viernes, 29 de agosto de 2014

CINCO CONSEJOS PARA CUIDAR EL CABELLO DESPUÉS DEL VERANO



Tras el sol, el calor, el cloro de la piscina o el salitre del mar es hora de volver a la rutina y también de sanear y recuperar el cabello, por lo tanto es el momento de ir pensando en una visita al "taller" para recuperar la vitalidad de nuestro cabello.
Para ello vamos a daros cinco consejos a tener en cuenta par recuperar el brillo y la belleza del pelo!!


Corta por lo sano. El fin del verano es el mejor momento para dar un giro a nuestro look y de paso aprovechar para sanear nuestra melena. Si no eres muy amiga de las tijeras, al menos haz un pequeño arreglo en las puntas.


Toca pasar por el salón de peluquería. Ya te hemos dicho que es necesario que visites la peluquería para sanear, pero este detalle cobra mayor importancia si tienes el pelo teñido.  Ponte en manos de un profesional y deja que de un baño de color adaptado a lo que tú pelo necesite en ese momento.


Hidrata, hidrata e hidrata. Los productos aftersun ya son parte esencial de los cuidados de nuestra piel, pero el pelo también los necesita. Utiliza las mascarilla o vitaminas más adecuadas para tu tipo de cabello y si necesitas un tratamiento SOS, aplícate el producto, enróllate la cabeza con una toalla y déjalo actuar durante al menos una hora. Los resultados te sorprenderán.


¡Adiós secador!. Lo que menos necesita tu pelo en estos momentos es que lo maltrates con el calor excesivo de planchas, tenacillas o secadores. Aprovecha que todavía no ha llegado el frío para dejar que se seque al aire. Le darás un gran respiro y tu melena te lo agradecerá.

 

Ojo con el cepillado. Desenredar el cabello puede ser todo un drama si no se hace correctamente. Aplica algún producto como un aceite para hacer esta tarea más sencilla y empieza siempre de la mitad de la melena para abajo para terminar cepillándolo por completo. De esta manera se quebrará menos y el daño será menor.


En NIEVES 1947 http://www.nieves1947.com/ ponemos a tu disposición los productos y rituales más avanzados para que tu cabello se recupere de este verano y vuelva a lucir de manera espectacular!!




Artículo basado en blog.auchic.com/

NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
985 21 38 96
www.nieves1947.com

viernes, 22 de agosto de 2014

TRUCOS Y CONSEJOS. ¿Qué hacer con el pelo después de bañarnos?



¿A quién de nosotras no le gusta lucir melena en verano? Pero el verano tiene momentos en los que se hace muy complicado. La piscina, la playa, el sol o el calor, todos ellos son elementos que no solo hacen que el cabello se deteriore, sino que se nos hace más incómodo que nunca ir bien peinadas o arreglarnos el pelo. Uno de los momentos más críticos es el momento de salida del agua. Mientras el pelo está mojado se mantiene pero, en cuanto se empieza a secar, comienza la crisis. Te damos algunos pequeños trucos y consejos para hacer mucho más llevadero este momento.


Trucos para el cabello a la salida del agua

Si no quieres que el aspecto de tu pelo esté condicionado todo el día por haberte dado un baño en la piscina o en la playa, te proponemos una serie de consejos para que lleves a cabo con tu pelo nada más salir del agua.
Lo primero después de salir del agua es desenredar el pelo. Existen muchos productos que facilitan esta tarea para el pelo mojado y que, además, protegen el cabello.


Después de hacer esto, si tienes el pelo liso, lo puedes dejar secarse al aire o recogértelo a un lado con horquillas para que, al secarse, quede una bonita forma de onda. Otra idea es recogértelo hacia atrás con un peine de madera de púas grandes y recogértelo con horquillas a modo de diadema. Cuando te lo sueltes, quedará ondulado por la parte de delante, lo que le dará un toque surfero a tu look.


Te puedes apuntar también al peinado del verano, las trenzas. Además de ser favorecedoras y enormemente cómodas para el resto de tu jornada de piscina o de playa, al quitártelas te quedarán unas ondas perfectas solo en las puntas, por lo que es perfecto para los pelos encrespados.


Otra alternativa es hacerte un moño de bailarina, sujetado por horquillas. Mientras lo tengas puesto, llevarás un peinado de lo más trendy y, en el momento en el que te lo quites, te quedarán unas ondas amplias y abiertas que serán perfectas para pasar el resto del día e incluso para por la noche.


Por último, si quieres un toque original para tu look playero, puedes hacer una mezcla con moño y trenzas. Hazte un semirrecogido en forma de moño de bailarina en lo alto de la cabeza pero deja el pelo de la parte de la nuca suelto. Una vez sujeto el moño, hazte dos trenzas (una a cada lado o las dos hacia el mismo) con el resto del pelo.


Aunque, si no quieres tener este problema, siempre puedes recurrir a cortarte el pelo al estilo BOB, una de las tendencias en cortes de pelo de esta temporada.
Con él te será mucho más cómodo mantener el pelo a raya e irás perfecta a todos los sitios.
Pero si quieres seguir presumiendo de melena larga, sigue estos consejos y estarás perfecta, incluso justo después de salir del agua.



NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
985 21 38 96
www.nieves1947.com

viernes, 8 de agosto de 2014

LOS 7 MANDAMIENTOS PARA CONSERVAR TU BRONCEADO

A todas nos gusta lucir bronceado durante el verano pero aún más cuando volvemos de las vacaciones y para ello debemos realizar una serie de hábitos, casi mandamientos, para que nuestro moreno dure lo máximo posible. Hoy, vamos a daros 7 consejos para que podáis lograrlo!!

Durante las vacaciones tienes que respetar dos reglas de oro:


Protegerte: para ello utiliza una crema que se adapte a tu fototipo. Las teces claras deben utilizar un índice de protección alto y las pieles oscuras, protegidas de manera natural, tendrán suficiente con una protección más baja.


Hidratar la piel: tras una jornada al sol, utiliza una crema hidratante enriquecida con vitamina E por su acción antirradicales libres que calma la piel y la nutre.Una hidratación regular del rostro y del cuerpo evitará que te peles y conservará la luminosidad del bronceado... Y bebe agua!!


Tratamientos hidratantes
No porque las vacaciones y los largos días de playa hayan terminado tenemos que dejar de aplicarnos crema. Si nutrimos la piel, conservaremos la flexibilidad de ésta, ya que después de las vacaciones lo necesita más que nunca. El mar, el sol y el viento acentúan la deshidratación que, si no hacemos nada, se traduce en un aumento de células muertas. El resultado: nos pelamos y perdemos todo el color. Elige una crema rica en antioxidantes, vitamina E y C para la cara, que luchan contra los radicales libres, responsables del envejecimiento de la piel y las arrugas: mañana y noche en el rostro y al menos una vez al día, tras la ducha, en el cuerpo.


Cápsulas bronceadoras
Si has empezado a tomarlas antes y durante la exposición, continúa con la cura. Estas cápsulas suelen estar compuestas de betacaroteno, que estimula la producción de melanina y de antioxidantes, que luchan contra los radicales libres. Un zumo rico en antioxidantes y una ensalada de tomates también ayudará!!


Tratamientos prolongadores
La cosmetología no cesa de mejorar y nos ofrece desde hace algunos años productos especialmente concebidos para prolongar el bronceado. Todas las grandes marcas que proponen productos solares las han incluido en sus gamas. En ese caso, ¿por qué privarnos? Se utilizan tanto para la cara como para el cuerpo. Son ricas en activos hidratantes y pueden sustituir fácilmente a la crema corporal, una vez al día por la mañana después de la ducha.


Exfoliación
Al contrario de lo que muchas piensan, la exfoliación no elimina el bronceado. Nos permite eliminar las células muertas, que no sirven para nada excepto para ensuciar la tez y para que la piel quede áspera como la de un cocodrilo. La exfoliación tanto facial como corporal debe ser suave. Evita el guante de crin demasiado abrasivo y elige un producto no agresivo.Procede a exfoliarte dos días después de regresar de vacaciones y, después, cada 8 o 10 días.


La exposición solar
Aprovecha el mínimo rayo de sol para mantener ese tono acaramelado. Aunque las vacaciones hayan terminado, el sol no deja de brillar. Al medio día vete a una terraza o unos jardines públicos y, el fin de semana, si tienes la oportunidad de ir al campo o a la playa aprovecha. Si no, vete a una piscina pública o a la orilla de un río.


El maquillaje
Para unificar la tez y difuminar la marca de las gafas, si es necesario, utiliza unos polvos compactos de un tono ligeramente más claro que el de tu piel. Mientras estés morena, olvídate de las bases de maquillaje que apagan la tez. Para conseguir una luminosidad máxima aplícate un poco de colorete con una brocha en las zonas estratégicas: pómulos, nariz, parte alta de la frente y mentón, cada mañana, en cuanto vuelvas de vacaciones.


Autobronceadores
Los autobronceadores se han ido perfeccionando desde que aparecieran en el mercado hace unos diez años. Son fáciles de utilizar y garantizan un bronceado uniforme, natural y luminoso. Una semana más tarde de regresar de vacaciones aplícate un autobronceador por primera vez y después entre una y dos veces por semana.

Si sigues nuestros consejos conseguirás mantener un bronceado irresistible hasta los primeros días de otoño.



NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
985 21 38 96
www.nieves1947.com

viernes, 1 de agosto de 2014

CUIDAR "TUS MECHAS" EN VERANO



En NIEVES 1947 sabemos que con la llegada del verano y una mayor exposición al sol,a nuestro cabello teñido debemos mimarlo más porque el sol, la sal del mar, el cloro de la piscina o la brisa del mar y el viento tienden  a debilitar el color de tu pelo y a resecarlo. Por lo que los colores de pelo teñidos en verano, que no se cuidan o a los que no se les da la suficiente hidratación tienen tendencia a perder fácilmente el color de sus mechas o el color del tinte del cabello.


Por lo que hay que tener en cuenta para el cuidado del cabello es que debes hacer dos pasos importantes: protegerlo antes de salir de casa e hidratarlo y nutrirlo cuando te lo laves. Para ello tienes muchos productos en el mercado  que cada vez se encuentran más fácilmente, no solo en peluquerías. Algunos de ellos son por ejemplo, los spray protectores del color, que protegen el cabello de los rayos solares, algunas marcas conocidas como Kerastase.


Una vez en casa, cuando te lavas el pelo debes tener en cuenta de que aunque estemos en crisis e intentemos ahorrar en la cesta de la compra, si quieres mantener un pelo bonito y un color y unas mechas impecables, debes usar tu propio champú específico para tu pelo. Es decir, que no vale la pena estropearte el cabello ni el color de tu cabello usando el mismo champú que el resto de los miembros de la casa. Por lo que debes tener en cuenta de que el champú debe hidratar y debe nutrir el cabello.


Por otro lado, el siguiente paso es el acondicionador. Este producto del que a veces, por las prisas solemos prescindir, no lo hacemos bien. El acondicionador es importante para el cabello porque lo hidrata y lo suaviza, además de que protege el cabello. El acondicionador debe usarse en cada lavado, aunque sean dos o tres  minutos lo que lo mantengamos o mientras nos lavamos el resto del cuerpo. Recuerda que también debes usar una vez a la semana una mascarilla nutritiva para el cabello y dejártela puesta al menos 15 minutos. Esto es importante porque le devolverás a tu cabello el brillo y la suavidad de un pelo cuidado.


Por último un consejo que es más bien un recordatorio, si te proteges el pelo de los rayos solares en verano, mantendrás por más tiempo el color de tu pelo y su hidratación, es decir, que si puedes usar un gorro o un sombrero para protegerte de los rayos solares, mucho mejor.







Artículo basado en centromujer.es


NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
985 21 38 96
www.nieves1947.com