viernes, 27 de febrero de 2015

ERRORES QUE COMETEMOS AL LIMPIAR EL ROSTRO



Uno de los hábitos de limpieza más habitual de todas nosotras es sin lugar a dudas la limpieza del rostro. Pero tanto hacerlo por exceso o por defecto puede acarrearnos más de un problema. Hoy, desde NIEVES 1947, vamos a mostraros algunos de los errores más habituales que cometemos.

Limpiarlo en exceso
El exceso de lavado puede envejecer la piel. No lo hagas más de dos veces al día. Un lavado extra pre y post-entrenamiento está bien.

Usar un limpiador muy fuerte
Considera utilizar un limpiador que no sea a base de jabón. Existen versiones en gel que además tienen ingredientes calmantes como el té verde.


Sobre exfoliar la piel, o no exfoliarla para nada
El uso de un exfoliante puede mejorar la textura y el tono de tu piel. A medida que envejecemos nuestras propias enzimas encargadas de exfoliar, pierden su efectividad, por lo que la piel puede lucir áspera y sin brillo. Se recomienda exfoliar la piel de noche, ya que es el momento en que está renovando las células.
Pero hay que tener en cuenta que exfoliarla más de dos veces a la semana puede irritar la piel.


No quitar el maquillaje antes de dormir
Es tentador dormirse con el maquillaje en el rostro, pero esto puede dañarlo por semanas, ya que el maquillaje cierra los poros, y evita que el sebo -el lubricante en nuestra piel que hidrata y elimina las células muertas- haga su trabajo. También debes retirar el de los ojos, ya que con el tiempo debilita las
pestañas y causa irritación ocular.

Enjuagar tu rostro con agua muy caliente
El agua caliente puede secar la piel. Es preferible que limpies tu piel en el lavamanos, ya que allí es más factible que puedas elegir entre agua tibia o fría.


Utilizar en exceso toallitas desmaquillantes
Las toallitas faciales son convenientes para retirar el maquillaje o hacer una limpieza rápida cuando estás en un apuro o en el gimnasio, pero no las utilices en lugar de tu limpiador regular. Para limpiar a fondo tus poros, siempre es mejor con un producto de limpieza y exfoliante para tu tipo de piel.

Vistos ya cuales pueden ser aquellos errores que podamos cometer, es hora de tomar nota y cuidar nuestro rostro con más cuidados, no olvidéis que "nuestra cara es la mejor carta de presentación de nuestra belleza"!!

Fuente estilove.com


NIEVES 1947 Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
985 21 38 96 - www.nieves1947.com

viernes, 20 de febrero de 2015

5 CUIDADOS BÁSICOS PARA EL CABELLO TEÑIDO


Un nuevo look o disimular las canas son motivos por los que optamos por cambiar el color de la cabellera. Este proceso es agresivo y con el paso del tiempo afecta la apariencia haciendo que el cabello luzca sin brillo. La aplicación de tintes poseen altas concentraciones de peróxido de hidrógeno y amoniaco, sustancias
oxidantes que pueden dañar el folículo capilar y la piel, causando eccemas y hasta caída del cabello.

Especialistas sugieren ser muy cuidadosas a la hora de aplicar el tinte en el cabello porque podría haber efectos secundarios. Explican que los cuidados adecuados ayudan a reducir los daños causados por los químicos, contaminación, calor o humedad. Si eres de las mujeres que les encanta cambiar de look,  con
estas reglas básicas protegeremos a tu cabello de los posibles daños causados por el tinte.


1. Teñirlo con el pelo sin lavar. No lavarse el cabello, por lo menos un día antes de aplicar el tinte. La grasa natural funciona como una barrera aislante que protege del daño a las fibras y cuero cabelludo.


2. Usar productos hidratantes y adecuados. Elegir tintes que incluyan agentes hidratantes, lo cual reducen los efectos perjudiciales. Después, usar shampoos, acondicionadores y tratamientos exclusivos para cabello teñido; estos contienen antioxidantes que conservan color, brillo y suavidad.


3. Aplicar tratamientos con filtros solares. Los químicos del tinte provocan que el pelo sea más sensible a las radiaciones del sol. Es ideal usar tratamientos capilares que contengan filtro solar con los que se forma una película protectora para las fibras capilares e impide que los rayos ultravioleta alteren la coloración.


4. Evita el uso de secadores y planchas. El calor de estos aparatos deshidrata y adelgaza el pelo, al mismo y tiempo provoca la pérdida del color. Es aconsejable usarlos lo menos posible para conservar una cabellera con más brillo y vida.


5. Lavar con agua tibia. Para conservar por más tiempo la coloración, es recomendable lavarlo con agua tibia porque la caliente hace que pierda color más rápido el cabello.

Otro de los cuidados que puedes darle a tu cabello teñido es usar, cada semana, una mascarilla protectora e hidrante que cubra desde la raíz a las puntas, esperar 10 minutos y después enjuagar con agua tibia o fría.


Ten en cuenta estas reglas antes de teñir tu cabello y si quieres que un equipo profesional te ayude, NIEVES 1947, puede asesorarte en todas aquellas dudas que puedas tener.


Artículo de enbuenasmanos.com



NIEVES 1947 Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
985 21 38 96 - www.nieves1947.com

viernes, 13 de febrero de 2015

LOS BENEFICIOS DE CEPILLAR EL CABELLO


Decían antiguamente que debías cepillarte el cabello cien veces antes de acostarte. Lo cierto es que no es necesario realizarlo tantas veces, pero "cepillarlo" si aporta múltiples beneficios a nuestro pelo. Veamos cuáles son y que debemos tener en cuenta para conseguir esos beneficios:


Cepillarse el cabello es como usar un champú seco. Esto se debe a que un cepillado correcto puede eliminar desechos o ácidos e impurezas que se acumulan en el cuero cabelludo. Por eso, cepillar el cabello ayuda a mantener la higiene de la cabeza bajo control.


Estimula el cuero cabelludo. Masajearlo con el cepillo ayuda a distribuir el sebo natural de manera uniforme a través del pelo, ayudando a su salud general y manteniéndolo más brillante y resistente.


Previene la caída del cabello. La pérdida de cabello tiene una solución sencilla, y es pasar un cepillo con cerdas de jabalí, que estimula los capilares aumentando la circulación sanguínea en el cuero cabelludo, así como  permitiendo transportar el oxígeno y nutrientes a la raíz del pelo. También estimula las glándulas sebáceas, permitiendo no solo la respiración del cabello, sino también la conservación de los aceites naturales. Ten en cuenta que la sobreproducción de sebo causa debilitamiento del cuero cabelludo. Pero recuerda una cosa básica, ¡no seas brusca al peinarlo!!



Hay que usar el cepillo adecuado. El cepillo debe tener cerdas naturales, preferentemente de pelo de jabalí, que ayudará a fortalecer el pelo y ayudar al brillo natural.


¡Cepillarlo no es desenredarlo!. Para poder cepillarlo, primero es necesario desenredarlo con un peine de dientes anchos, pero no con el mismo cepillo de cerdas de jabalí que se recomienda para cepillar.

Otro punto a tener en cuenta para obtener beneficios en el cepillado del cabello, se recomienda hacerlo tres veces al día: en la mañana, la tarde y antes de acostarse. Si el tiempo no ayuda, y no puedes pasar tu cepillo tantas veces, puedes optar también con masajes capilares y buscar resultados similares.

Ahora ya conoces que te dará un buen cepillado a tu pelo, solo te resta usar los productos más adecuados para que tu cabello se mantenga sano y brillante. En NIEVES 1947 te ayudaremos en esa tarea y siempre te aconsejaremos lo mejor para cada caso!!


NIEVES 1947 Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
985 21 38 96 - www.nieves1947.com

viernes, 6 de febrero de 2015

EL LIMÓN, el cítrico aliado de nuestra belleza



¿Quién no tiene un limón en casa? El limón suele ser uno de los cítricos más habituales en nuestras cocinas, pues solemos acompañar nuestras comidas e incluso nuestras bebidas para aportar el frescor y ese toque amargo que da "la chispa" a nuestros platos y bebidas.Pero es que además posee fantásticas propiedades que favorecen a nuestra belleza.
El limón contiene vitamina C, potasio, magnesio, calcio, es una fuente importante de minerales y antioxidantes que mejoran visiblemente la apariencia del cabello, la piel, las uñas y los dientes.

¿Quieres conocer cuáles son los beneficios del limón?



-Si quieres aclarar tu cabello, te sugerimos que en tu acondicionador de uso diario, mezcles un poco de jugo de limón, aplica un poco en todo tu cabello, siéntate un poco en el sol y enjuaga, realiza este procedimiento una vez a la semana y notarás tu cabello mucho más claro.


-¿Tienes manchas en la piel o puntos negros? Basta aplicar un poco de limón para que tu piel se vea con un tono más uniforme y más tersa, esta mascarilla debes realizarla de noche.


-Si tus uñas son quebradizas, solo mezcla un poco de jugo de limón con aceite de oliva, mete tus uñas en esta mezcla por un par de minuto y verás como a los días tus uñas se fortalecerán.


-Suaviza tus codos y tus rodillas. Tanto las rodillas como los codos pierden elasticidad e incluso se oscurecen al pasar del tiempo. Si deseas evitar que esto ocurra, puedes utilizar una cucharas de sal en aceite de oliva y mezclar con un poco de zumo de limón.


-¿Quieres hidratar tus labios? Para que tus labios tengan una apariencia tersa debes frotar la mitad de un limón sobre tus labios, dejar reposar toda la  noche y enjuagar al otro día, con esto tus labios se sentirán más suaves, ya que eliminarás las células muertas.



Un consejo más, es recomendables no aplicar ninguno de estos tratamientos antes de tomar sol, pues aunque el limón tenga propiedades fantásticas también llega a dejar manchas en tu  piel si lo expones inmediatamente. Es mejor que lleves a cabo estos trucos de noche o si no planeas salir por unas horas.
Ya sabéis algunas cosas más sobre lo que aportan los limones a nuestra belleza, ya os hemos dado más motivos para amarlos!!

Artículo basado en nosotros2.com



NIEVES 1947 Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
985 21 38 96 - www.nieves1947.com