viernes, 31 de julio de 2015

Pautas para lavarse el pelo en verano



Cuando llega el verano ya sea por el agua del mar, por el cloroo por el sol nos vemos obligadas a cuidar más de nuestro pelo y a lavarlo con más frecuencia. Pero este hábito para que sea efectivo sobre nuestro cabello debemos realizarlo de manera correcta.
Vamos a daros 7 pautas a tener muy en cuenta a la hora de lavar nuestro pelo para que esté limpio y con brillo durante el verano.


1. Debes dar con el champú indicado 
Cada melena es personal por lo que debes dar con el champú adecuado a tu tipo de cabello. Cada una de nosotras necesita un champú que cubra una necesidad
específica.

2. Huye de los sulfatos
Los champús con componentes químicos afectan a nuestro cabello amenazando su salud. Es recomendable optar por champús sin este componente, sobre todo si
tienes el pelo castigado y débil.

3. Elimina bien el cloro y la sal
Es importante aclararse el pelo tras haber estado en la playa o la piscina. Aunque de pereza, pasa por la ducha.

4. Evita irte a dormir con el pelo húmedo
El verano es la época perfecta para prescindir del secador, sin embargo, irse a dormir con el cabello húmedo es la cauda de la aparición de hongos en el cuero
cabelludo que provocan caspa. Si piensas lavarte el pelo, hazlo con el tiempo suficiente para que este se seque al aire.


5. Aclara bien el cabello
Presta atención a este paso cuando estés en al ducha. Elimina bien el champú antes de ponerte el acondicionador, al igual que al finalizar el baño. Aclara con
insistencia hasta notar que el cabello empieza a chirriar.

6. Lávalo cada 2-3 días
Utiliza el champú cada dos o tres días. Aunque es cierto que cada pelo necesita unas pautas diferentes para ser lavados. Los más grasos durarán limpios menos
tiempo, mientras que otros pueden durar hasta 3 días.


7. Lava con movimientos circulares
Lo recomendable es que el proceso de lavarse el cabello dure unos tres minutos entre que te colocas el champú, das el masaje y aclaras. Los movimientos deben
de ser circulares, de forma suave y comenzando por el cuero cabelludo.

En NIEVES 1947 http://www.nieves1947.com/ te ayudamos a que tu cabello luzca perfecto este verano y te asesoramos sobre el mejor producto y las necesidades para tu pelo. ¡¡No dudes en visitarnos!!


FUENTE woman.es

NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com

jueves, 23 de julio de 2015

Como cuidar nuestros labios en verano



Con la llegada del verano y las jornadas para disfrutar del sol en la playa o en la piscina debemos ser muy precavidos a la hora de tomar el sol y no sólo por nuestra piel del rostro o cuerpo sino también por una parte muy sensible y delicada y que en ocasiones no prestamos tanta atención como debiéramos: los labios, por ello vamos a daros algunas recomendaciones para que cuidar los labios en verano y mantenerlos siempre hidratados.


Las altas temperaturas y una mayor duración de la luz, hacen que sea casi imposible librarse del sol en verano. Por eso lo primero para cuidar tus labios durante esta estación del año es utilizar un buen bálsamo con protección solar antes de aplicar el pintalabios o brillo. Del mismo modo, cuando vayas a la playa o a realizar cualquier actividad al aire libre no olvides nunca aplicar este producto, así evitarás que tus labios se quemen y resequen por el exceso de sol.


El bálsamo sin protección solar te ayudará a mantener la hidratación de tus labios, pues durante el verano es normal que sudemos más y por tanto perdamos más agua.
Este simple cosmético es un aliado fantástico para combatir los labios resecos.

Prefiere siempre aquellos libres de sabor, pues conservan mejor la humedad y evitan que lamas constantemente tu boca, lo que contribuye a la sequedad.


La mejor forma de cuidar tus labios en verano es mantenerte siempre hidratado. El agua no solo es necesaria para el correcto funcionamiento de nuestros órganos, sino que además es imprescindible para hidratar nuestra piel, por lo que si bebes suficiente agua contarás con labios más hidratados.

Después del baño o de un día de sol, es muy importante que apliques crema hidratante sobre tus labios, de esta forma garantizas que los mismos se mantengan nutridos y libres de sequedad. Puedes usar una crema suave para el rostro o aplicar tu loción de manos, preferiblemente sin fragancia.


Recuerda la importancia de evitar morder o lamer constantemente los labios, en especial cuando los tiendes secos o agrietados. En esos momentos duplica las dosis de bálsamo o recurre a efectivos remedios naturales como la vaselina, una alternativa económica y que te dará geniales resultados, ayudando a cuidar tus labios en verano por muy poco dinero.

Este verano cuida siempre de tus labios, ¡son la piel más sensible de nuestro cuerpo!



fuente belleza.uncomo.com

NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com

jueves, 16 de julio de 2015

5 consejos para cuidar tu piel cuando te vas de viaje



¿A quién no le gusta viajar y conocer lugares fantásticos, personas diferentes o culturas fascinantes? Pero, en el viaje hacia esos destinos no debemos descuidar nuestra rutina de belleza.
Por ello, y pensando en todas las que vais a comenzar pronto las vacaiones, vamos a daros unos consejos muy útiles para mantener nuestro belleza intacta mientras dura ese viaje. ¡Hay van!


1º Hidrata tu rostro
Aplica siempre una crema hidratante la noche previa a salir de viaje. Esta medida te ayudará a preservar tu piel en perfectas condiciones, ¡sobre todo si vas a viajar en avión! Y es que el aire presurizado de la cabina es muy malo para la salud de tu cutis.


2º Olvídate de la base de maquillaje
Lo mejor es evitar el uso de las bases de maquillaje, sobre todo si son en crema, y que las sustituyas por una buena crema hidratante. Si salir sin base no es para ti una opción, te recomendamos que antes de aplicártela, hidrates tu piel. Esto ayudará a que tu maquillaje dure mucho más tiempo y a que tu cutis no se reseque.


3º Utiliza spray con agua mineral
Para mantener el rostro fresco, sobre todo si son muchas las horas de vuelo, una muy buena idea es tener siempre a mano un spray con agua mineral y rociarlo sobre  tu piel cuando sientas que tu cutis se está resecando.


4º Ten siempre a mano tu protector solar
Por lo general, cuando se viaja en avión, es inevitable escapar de los rayos solares. Entonces, para evitar que los dañinos rayos UV hagan mella en tu cutis,  utiliza siempre un protector solar con factor de protección leve.
Recuerda utilizarlo antes, durante y despues de viajar en el avión o en el medio de transporte que elijas. ¡Las arrugas siempre están al orden del día!


5º Aplícate bálsamo labial
El bálsamo labial representa una excelente manera de proteger la delicada piel de tus labios de la sequedad derivada del aire presurizado del avión, la calefacción o el aire acondicionado del autobús. Aplicar bálsamo antes de salir te ayudará a mantener tus labios hidratados.

Con estos consejos, durante el viaje a tu destino de ensueño, mantendrás un aspecto perfecto y cuidado, no lo olvides, ¡siempre perfecta!


FUENTE imujer.com

NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96 
www.nieves1947.com

jueves, 9 de julio de 2015

Alimentos y consejos para cuidar tu pelo este verano


El primer paso para lucir un cabello sano durante el verano es mantenerlo hidratado. Si no se hidrata bien la melena, ésta pierde brillo, se seca y tenemos las puntas abiertas. De esta manera, y para que, ni el cabello ni la piel, no tengan un aspecto áspero, seco y quebradizo, de entrada es fundamental hidratarnos bien:
agua, licuados, gazpacho, batidos, vichyssoise, helados y otras cremas frías para el verano serán nuestros aliados, para estar bien hidratados y para aguantar bien el calor.

También una alimentación sana y equilibrada tiene que ser rica en vitaminas y minerales, por eso es fundamental tomar ¡mucha fruta como kiwis, naranjas o fresas!


Otros nutrientes para el pelo son, especialmente:

-Proteínas: el constituyente principal del pelo son las proteínas. Cuando se sigue una dieta con un bajo contenido en este nutriente básico, se pone en peligro subuena calidad, fortaleza y belleza. Pero no os preocupéis, normalmente nuestra dieta no suele ser deficitaria en proteínas.
-Grasas o lípidos: si bien el pelo contiene una proporción reducida de grasas, éstas son fundamentales para darles elasticidad y brillo. Es decir, una dieta muy pobre en grasas también puede tener como consecuencia un pelo seco y frágil. Así pues, es necesaria una dosis mínima de 10 g de aceite vegetal al día, el ideal es el aceite de oliva. El consumo de frutos secos (almendras, nueces y avellanas) también será una gran ayuda.
-Minerales: sobre todo los antioxidantes zinc y selenio. El zinc es un elemento fundamental, pero no se almacena en nuestro cuerpo, así que su aportación debe de ser continuada.


-El marisco, los cereales integrales, las bebidas de soja, las legumbres, la fruta seca, el queso, los huevos, las carnes magras y las setas son las principales fuentes de zinc.
-El selenio se encuentra en el marisco, las setas, los huevos y las levaduras, sus niveles en los cereales dependerán del suelo donde se haya cultivado.
-También hay que tener en cuenta que, en verano, el cloro de la piscina, el agua de la playa, ríos, humedad constante, el aire acondicionado y las largas horas de sol pueden provocar una melena reseca y opaca.

Por eso, aparte de los alimentos también hay que considerar los siguientes puntos:


-Si pasamos demasiado tiempo al sol no nos podemos olvidar de usar sombreros. Una gran estrategia para hacer que el cabello se encuentre, al menos por un tiempo,
libre de la presencia directa de los rayos del sol ¡y completamente a la moda! Un modelo hecho con fibras naturales, de paja o rafia, le permitirá al pelo poder respirar.
-Hay que tener muy en cuenta que el pelo también se quema y necesita protección, al igual que la piel. Mientras tomamos el sol, es recomendable utilizar productos diseñados para ello, como geles, aceites y sprays con filtros solares.
-Nos podemos recoger el pelo, en moño o trenza, el grueso de la melena permanecerá protegido.


-En verano lavamos nuestro pelo con muchísima frecuencia para quitar los restos de sal o cloro, por eso podemos usar un champú suave y un acondicionador muy nutritivo con extra de hidratación, no pasa nada si se nos engrasa el pelo, ya que en verano lo lavamos muy a menudo. El último enjuague podemos hacerlo con agua fría ya que cierra la cutícula del cabello. Y, si lo dejamos secar de forma natural, ¡aún mejor!
-Cepillar el cabello activa el riego sanguíneo y nos dará un brillo extra, pero hay que hacerlo con el cabello seco y muy suavemente.


Desde NIEVES 1947 http://www.nieves1947.com/ esperamos que estos consejos os sean de utilidad para cuidar la salud  de vuestro cabello, así que ahora a, ¡disfrutad del verano y a lucir un cabello bonito!


NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96 
www.nieves1947.com

viernes, 3 de julio de 2015

Cuidados obligatorios que tu pelo necesita en la playa






Todas queremos tener el pelo perfecto durante todo el año y en los meses que toca playa no va a ser menos, por eso, es conveniente conocer algunos trucos para cuidar de nuestra melena en esta época. Cuanto más protejas tu pelo de los rayos de sol conseguirás que luzca menos quebradizo, más sano e hidratado. Por lo tanto, ¿estás decidida a proteger tu pelo del sol este verano?

Descubre que deberás hacer para conseguirlo antes y después de acudir a la playa.

Para antes de la playa:
 Cuando llega la época de verano tendemos a descuidar algunos tratamientos y cuidados, porque pensamos en dejarlos para la vuelta, cuando el verano haya finalizado, y ese es un error de manual. Si quieres que tu pelo se mantenga genial en verano, lo mejor que puedes hacer es sanearlo con tiempo, es decir, cortar las puntas un tiempo antes de la temporada de playa. Una vez pasado el verano, si es necesario deberás volver a cortar las puntas.
En la temporada de playa debes asegurarte de usar un champú adecuado para pelo deshidratado o quebradizo, y a ser posible, que contenga filtros UV, de esta manera tu pelo estará protegido de los rayos solares en todo momento.


En la  playa:
Este es, sin lugar a dudas el momento crítico y crucial. Llévate un buen sombrero o un pañuelo, y una media hora antes de tumbarte bajo el sol aplica un protector solar en tu cabello, repite la aplicación cada vez que te bañes en el mar.


Un consejo importante:
Deja el peine en casa. Siempre tendemos a llevarlo a la playa para peinarnos cuando lo notemos revuelto, pero lo mejor es evitar hacerlo, ya que si te peinas cuando el cabello está mojado lo harás en el peor momento, ya que se vuelve más quebradizo y fácil de dañar.


Después de la playa:
Este es el momento de poner toda la carne en el asador y devolverle a tu pelo la hidratación que necesita. Lo esencial es que cuando te laves el pelo uses una mascarilla muy hidratante y reestructurante, e intentes que el último aclarado sea con agua fría. Ese mismo día evita usar planchas, secador o tenacillas porque el pelo estará más reseco.


El truco:
Si ves que tu pelo va perdiendo brillo a lo largo del verano prueba a enjuagarlo con "agua con zumo de limón".
Ya sabes, es posible mantener una melena perfecta incluso en la playa, rodeada de arena, sol y agua salada. Pon en práctica esta rutina antes, durante y después de la playa y notarás los resultados.

Y ya sabes que en NIEVES 1947 http://www.nieves1947.com/ te ayudaremos y asesoraremos en todo lo que necesites para que este verano luzcas tu cabello de manera saludable y espectacular.


FUENTE nosotras.com


NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96 
www.nieves1947.com