jueves, 28 de enero de 2016

Cosas a tener en cuenta sobre la laca




La laca es uno de esos productos que no suelen faltar en el cuarto de baño de cualquier mujer ya que resulta indispensable a la hora de preparar nuestro cabello en el día a día, pero ¿relamente lo usamos correctamente?
En primer lugar tenemos que ser conscientes que dependiendo del tipo de cabello que tengamos
(teñido, ondulado, seco, liso…) y del peinado que deseamos realizar (ligera, de fijación fuerte, de fijación extra fuerte…) no todas las lacas valen, por eso es importante a la hora de adquirir una, informarte adecuadamente de sus características y sus componentes.
Esperamos que estos consejos te permitan sacar mayor partido a tu laca...

- Si lo que quieres es que tu cabello conserve un movimiento natural, escoge una laca ligera. Sin embargo, si lo que deseas es que tu peinado resista vientos y mareas opta por una laca de fijación fuerte. Si has pasado mucho tiempo para hacerte un peinado muy elaborado, escoge una de fijación extra-fuerte.


- Para sacar el máximo partido de su fórmula, aplícala a unos 30 centímetros de tu cabello efectuando movimientos circulares continuos.

- Prueba primero. Asegúrate antes de aplicártela de que la boquilla de la laca no esté obstruida, sino corres el riesgo de no conseguir ese efecto ligero.

- Más volumen. Para conseguir ese efecto, dispersa la laca mientras sacudes tu cabello con la cabeza inclinada hacia abajo. Levanta la cabeza y aplícate un poco de laca debajo de cada mechón. Deja secar cada mechón.

- Cuero cabelludo sensible. Éste producto, en su mayoría, contiene alcohol lo cual puede secar tu cabello, para evitarlo procura aplicarlo sólo en las puntas.

- Mayor resistencia. Primero aplica una capa de laca sobre tu pelo, posteriormente pasa la plancha o las tenazas y termina con otra capa.


- Cabello grasoso. Evita las que le proporcionen brillo a tu cabello, no te serán nada favorecedoras.

- Estiliza tus cejas. La laca también puede servirte para embellecer tus cejas, basta con aplicar un poco de  en tu cepillo de cejas antes de pasártelo.

Y recuerda que en NIEVES 1947 podemos asesorarte profesionalmente sobre aquellos productos que mejor le vendrán a tu cabello y a tu cuero cabelludo.


FUENTE: bienestar.salud180.com/

NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com

viernes, 15 de enero de 2016

Los cuidados indispensables del cabello en invierno



En los meses de invierno el frío, la lluvia o las heladas nos obliga a tener determinados cuidados con nuestro cabello para protegerlo. Hoy, en nuestro blog, queremos ofreceros una serie de cuidados que resultarán indispensables para la salud de nuestro cabello. vamos con ellos...


Hidratación. El aire, la lluvia o incluso, la nieve provocan daños casi irreparables en tu melena. La forma de mantenerlo a raya es hacer que la hidratación sea un paso imprescindible en tu rutina de belleza a base de mascarillas o aceites capilares.

Champú adecuado. Cada cabello debe tener su champú adecuado, si usamos un producto incorrectos podríamos dañarlo. Identifica el tipo de pelo que tienes y adquiere los productos adecuados para tu tipo de cabello.


Herramientas de calor. En los meses de invierno son fundamentales, en especial el secador. Recuerda que tan malo es salir a la calle con el pelo mojado  como abusar de secadores, planchas o tenacillas. pero a pesar de ser indispensables debes recordar usarlos con moderación. Secar previamente con una toalla te ayudará a recortar el tiempo de exposción y evitar los riesgos.

Evita el frizz. Con el frío y el aire todos los cabellos tienden a mostrar mayor frizz que cuando el clima es más seco. Para luchar contra te resultarán útiles los productos destinados a ello como ampollas o sprays anti-frizz.

Caída de cabello. El cabello sufre caídas cíclicas con los cambios de estación. Si este invierno estás notando que pierdes más pelo de la cuenta, utiliza champú anticaída durante un mes y notarás cómo tu melena vuelve a ser la que era. También puedes utilizar ampollas o complementos alimenticios.


Cabello mojado . Te parecerá un atrevimiento pero el pelo húmedo expuesto a bajas temperaturas puede congelarse. Los cabellos especialmente porosos absorben la humedad y, al hacerlo, se expanden haciendo que el cabello se congele muy fácilmente y, por supuesto, se dañe.


Tratamientos capilares. Una época fantástica para acudir a tu salón y aportar a tu cabello el tratamiento capilar conveniente en cada caso. Cuanto más cuidados le des más fuerte será para afrontar los días de frío.


Corte de cabello. El invierno puede ser la mejor época para darte un buen corte a la melena, por dos motivos: nos deshacemos de un plumazo de los estragos que el verano puede haber causado en nuestro cabello y mantenemos las puntas perfectas que, con la humedad y las herramientas de calor, tenderán a abrirse aún más en invierno.


Buena alimentación. La alimentación resultarás clave para que tu cabello se mantenga sano y brillante. Las personas con estrés, enfermedades alimenticias o que, simplemente, llevan una mala alimentación se caracterizan por lucir cabellos más finos, apagados y poco sanos. Para mantener una melena sana y bonita necesitas comer adecuadamente.

Con estos consejos tu cabello lucirá sano, brillante y fuerte ante los próximos meses, no lo descuides y piensa siempre que cuanto más lo cuides en invierno, menos cuidados requerirá de cara a los meses de calor.


FUENTE cosmohispano.com

NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com