¿Cuánto te queda para el gran día? ¿Tienes atados y bien atados todos los detalles? Seguro que estás pensando hasta en el último detalle. Tanto, que no has tenido tiempo aún de decidir qué tipo de peinado quieres llevar ¿verdad? Pues tranquila vamos a darte una serie de consejos para que luzcas perfecta...
1. ¡Recuerda! No te disfraces
Cualquiera comprende que quieras estar espectacular y dejar boquiabierta a la familia, amigos y compañeros de trabajo. Pero si en tu vida no has llevado jamás el pelo con mechas rosas, créenos: hoy no es el día. “Al tratarse de una fecha importante, todo debe estar en consonancia, por lo que aconsejo no cambiar demasiado y sobre todo evitar parecer ‘disfrazada’, es decir, optar por el peinado que más se asemeje al día a día, si llevas el cabello suelto o recogido”.
2. Naturalidad ante todo
Aceptada la premisa de aceptar que no es momento de disfrazarse, no está de más recordar que además la tendencia del momento es la que apuesta por la naturalidad. Nada de recogidos con postizos tamaño XXL de esos en los que podría anidar una familia de cigüeñas. Pero naturalidad no significa presentarte ante el novio con el pelo de recién levantada. Si te gustan los recogidos, pueden ser con distintos tipos de trenzas (clásica, espiga, francesa, dos cabos, francesa invertida, multicabos, cascada…), “mezcladas y deshechas, combinadas entre sí, logrando un recogido, más o menos dibujado, dependiendo del tipo de trenza, con algún detalle vintage (en forma de tocado-joya), o de flores secas, que aportan más naturalidad”. Y si estás decidida a llevar el pelo suelto, ¿qué tal unas ondas surferas?
3. Ten en cuenta la forma de tu cara
Para el recogido, presta atención a cómo es la forma de tu rostro. A las caras redondas les puede ir bien un recogido con raya central y volumen en la raíz, con algún mechón que caiga de modo natural.
Para caras alargadas, el flequillo es una buena opción, así como peinados con algo de volumen en los laterales; y si hablamos de caras cuadradas, utiliza igualmente los volúmenes para equilibrar el rostro crear volúmenes que ayuden a redondear, con ondas y algún mechón suelto cayendo por delante.
4. Elige el peinado según el largo de tu pelo
Si lo tienes corto, lo aconsejable es un peinado con un punto muy natural, huyendo del cabello liso con puntas despeinadas y unos complementos que marquen la diferencia. Si tu melena es midi, las extensiones o los postizos son una buena idea para los recogidos y un cabello con más longitud. Y si ya tienes el pelo muy largo, aprovecha para combinar trenzas entre sí, trenzas con recogidos, moños sencillos…
5. Cuídalo con mimo un tiempo antes
No te vayas a presentar a la prueba del peinado sin habértelo cuidado antes. Prueba con tratamientos de hidratación y luminosidad un poco antes, hazte mascarillas caseras…
6. Atrévete con los accesorios
Se llevan las tiaras y las coronas de flores, y en un peinado de novia quedan perfectas.
7. El momento importa
Desde luego el verano y las flores naturales para el pelo resultan muy favorecedoras.
8. Inspírate en las tendencias
En el top de los peinados de novia están los que llevan trenzas, los semirecogidos o los recogidos ‘despeinados’ y con algún mechón suelto. Para peinados de pelo suelto, al más puro estilo boho chic, se deja la melena natural con ondas y se pueden incluir algunas trenzas, pero nada muy puesto, sino con un punto (cuidadosamente) descuidado.
Si tu vestido o el entorno es de inspiración romántica, la estilista te sugiere un peinado recogido o semirecogido con trenzas, mezclando algunos cabos, recogiendo el cabello y dándole un toque natural y elegante.
Y si pese a todo tú eres de las de toda la vida, porque solo te vas a casar una vez, y para eso vas a aprovechar para vestirte de princesa, tendrás que elegir un peinado mucho más pulido, que si lleva trenzas serán muy elaboradas y bien sujetas.
FUENTE megustatupelo.es (Diana Daureo)
NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com