jueves, 28 de junio de 2018

Cómo cuidar el pelo en verano


En breve nos iremos a la playa a tumbarnos al sol o a pasear a la orilla del mar en nuestras vacaciones merecidas, pero no por ello debemos descuidar el cuidado del cabello pues éste sufrirá sino ponemos en práctica algún que otro remedio para que se mantenga sano e hidratado.
Prestad atención a estos consejos muy útiles para conseguirlo.


Hidrata e hidrata
Al cabello tienes que darle un extra de hidratación. Esto frenará los efectos del sol, la arena de la playa, la sal del mar, el cloro de la piscina y los vientos, ya vengan de Poniente o de Levante. Ni un solo día dejes de utilizar productos hidratantes, son los básicos para cuidar el pelo en verano. En tu lista de cosas para llevarte, apúntate alguna buena mascarilla. Especialmente son recomendables las que llevan ingredientes como manteca de karité, aguacate o aloe vera. Aportan un extra de hidratación y nutrición al pelo en verano.


A salvo del sol
Sabemos que el sol es nocivo para la piel, pero también lo es para el cabello. El pelo en verano pierde lípidos y eso lo vuelve seco y quebradizo. La radiación también altera los pigmentos. Donde antes había rubio ahora se ve un sospechoso tono verde. Y lo que era castaño ahora aparece de un dudoso anaranjado.
Si en la maleta metes tus productos de protección solar corporal, incluye igualmente alguno para cuidar el pelo en verano. Los encontrarás en diferentes texturas, pero todos fáciles de usar. Si lo echas a la cesta de la playa, te ayudarán a mantener la hidratación y a desenredarlo.
Además de los protectores solares, el método infalible de proteger el pelo pasa por cubrirte la cabeza. Sombreros, pañuelos, turbantes, bandanas… Todo vale.



Aclara antes y después
El cloro y el salitre modifican el pH del cabello. La sal se cristaliza en el pelo y hace que se rompa. El agua de las piscinas, con otros elementos como hierro o cobre, también alteran su color. Y eso es una pena, sobre todo si llevabas una de las coloraciones que están triunfando este verano.
Consejo 1: Lávate el pelo en la ducha antes de la piscina. Al estar mojado, una vez que te sumerjas no absorberá tanto cloro.
Consejo 2: dúchate siempre al salir del agua, sea dulce o salada.
Si te mojas el pelo antes de meterte en la piscina, conseguirás que absorba menos cloro


Llévalo recogido
Te ha costado todo el invierno conseguir esa melena que sobrepasa la cintura. ¿No veías el momento de lucirla en el borde del mar, modo Sirenita ON? Pues no quisiéramos quitarte la ilusión, pero venimos a recomendarte que te lo recojas. Lo llevarás más protegido y evitarás enredos. Valen moños, coletas, trenzas… No hay mal que por bien no venga. Da rienda suelta a tus looks playeros, aunque no sean de pelazo al viento.


A la playa, con el pelo limpio
Si llevas espumas, gominas o cualquier producto que incluya alcohol en su formulación, estarás corriendo el riesgo de potenciar la acción de los rayos UV. Y el pelo podría quemarse aún más rápido. Toma el sol con el cabello libre de estos cosméticos. Eso sí, si quieres, puedes dejarte puestas las mascarillas o productos hidratantes (sin alcohol). El sol ayudará a que penetren mejor en la fibra del cabello y se aprovecharán sus cualidades.


Evita el secador
¿Qué tal si haces una apuesta contigo mismo y pasas de utilizar secadores en todo el verano? El pelo se seca rápido con el buen tiempo y así te evitarás males mayores. Es una manera sencilla de cuidar el pelo en verano. Pero si no puedes vivir sin hacerte el tupé ni en vacaciones, por lo menos usa un protector térmico.

Ya lo sabes, disfruta de tus vacaciones pero no descuides la salud de tu cabello!!


FUENTE megustatupelo.es/

NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com