miércoles, 8 de agosto de 2018

10 Productos con colágeno que detienen el envejecimiento de la piel


Al colágeno se le suele llamar “pegamento”, ya que sin él nuestro cuerpo simplemente se descompondría y el 30-40 % de la proteína total en el cuerpo corresponde al colágeno. Éste mantiene la juventud de la piel, pero su presencia también se nota en las uñas, el cabello, las articulaciones y los tejidos del intestino.
El cuerpo humano es capaz de producir la cantidad necesaria de esta proteína por sí mismo. Sin embargo, después de 25 años, su producción natural comienza a disminuir. Es durante ese período que se puede observar la aparición de las primeras arrugas, e incluso más tarde, puede aparecer la artritis. Ahora veamos qué necesitamos comer para evitar esto.
El colágeno es un tipo de proteína sintetizada por el tejido conectivo, el cual es responsable de la firmeza y elasticidad de la piel. Por lo tanto, las primeras arrugas son una señal de que el contenido del mismo ha disminuido en nuestro cuerpo. La nutrición adecuada es una forma de ralentizar el proceso de desintegración de esta proteína.

En esta relación podrás encontrar una lista de productos que deben estar presentes en tu dieta para prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.


Caldo de carne y pescado
El caldo de huesos es quizás una de las mejores opciones para agregar a tu dieta, ya que contiene una forma bioactiva de proteína que el cuerpo puede comenzar a aprovechar de manera inmediata. Este platillo es rico en colágeno tipo I, el cual posee un efecto positivo en la salud de la piel; mientras que el caldo de pavo y pollo contiene el tipo II de esta proteína, el cual mantiene el funcionamiento normal de las articulaciones. Este brebaje debería beberse diariamente en porciones de 170-340 g para mantener la salud de la piel.


Salmón: este tipo de pescado contiene zinc y minerales que contribuyen a la síntesis de colágeno. Además, el contenido graso de omega-3 ayuda a hidratar la piel desde el interior, lo que mantiene su juventud. Se recomienda comer 2 porciones de esta carne (115-140 g) por semana.

Verduras, frutas y bayas
Las verduras de hoja verde son la mejor opción en la prevención de diversas enfermedades. También pueden evitar la desintegración prematura del colágeno. Todos los vegetales verdes contienen clorofila, lo que aumenta la cantidad de procolágeno en la piel. Este pigmento tiene propiedades antioxidantes contra los efectos de los rayos UV y los radicales libres, lo que previene el envejecimiento prematuro. La cantidad que debes consumir a diario depende de tu actividad: cuanto más te muevas, más deberás comer. Si te ejercitas más de 30 minutos al día, entonces audazmente come 3 tazas de vegetales. Si tu actividad es menor, ingiere menos de 2,5 tazas.




Cítricos: la vitamina C que se encuentra en esta clase de alimentos actúa como un componente vinculante de los aminoácidos que se necesitan para crear la prolina. Esta es una sustancia necesaria en la formación del colágeno. Además, la vitamina C te protege contra las toxinas del medio ambiente. Para recibir la cantidad necesaria, debes consumir 2 frutas diariamente.


Tomates: contienen una sustancia antioxidante llamada licopeno, la cual protege a la piel del daño solar y estimula la síntesis de colágeno. Para obtener más provecho de este producto, debes someter el vegetal a tratamiento térmico, y es aún mejor dar preferencia al jugo de tomate, bebiendo 1 vaso al día.

Aguacate: este producto contiene vitamina E, la cual ayuda a prevenir la descomposición del colágeno en el cuerpo. Además, contiene grasas útiles para las células de la piel, y el aceite de aguacate contribuye a la producción de colágeno. Los expertos recomiendan comer una mitad de esta fruta al día, pero al mismo tiempo, escuchar al cuerpo y controlar su reacción a varios alimentos.


Las frambuesas, las moras, las fresas y los arándanos son fuentes de ácido elágico, el cual es necesario para que el cuerpo evite que el colágeno se desintegre por los efectos de los rayos UV. Las bayas también contienen vitamina C. La porción de estos alimentos que se puede comer por día depende de la edad: un adulto (18+) puede ingerir hasta 75 g al día.


Huevos: al igual que el caldo de hueso, contienen puro colágeno, más que nada en la yema. También poseen azufre, el cual es necesario para la producción de dicha proteína y para la desintoxicación del hígado, a través del cual se liberan las toxinas que destruyen el colágeno en el cuerpo. Pero no hay comer muchos: solo 2 por día.


Semillas
Las semillas de calabaza son una fuente vegetal rica en zinc, las cuales estimulan la síntesis de colágeno. Los productos que contienen este elemento también disminuyen la tasa de desintegración de proteínas. Además, el zinc ayuda a acelerar el proceso de curación de las heridas, algo muy necesario para tener una piel sana. Para la comida, es mejor elegir semillas fritas, ya que contienen más sustancias útiles. La medida recomendada es de 2 cdas. diarias en una ensalada o granola casera.


Semillas de chía: las grasas omega-3 de origen vegetal, contenidas en este producto, promueven el rejuvenecimiento y la hidratación de las células de la dermis. Debido a esto, la piel se vuelve suave y flexible. Un adulto no debe comer más de 20 gramos de semillas al día. Se pueden agregar a los cereales, batidos y pasteles.

No solo la comida es importante, sino también el estilo de vida
Los productos de la lista, por supuesto, te ayudarán a mantener el nivel de colágeno necesario, pero vale la pena recordar que, además del índice de edad, la producción de proteínas también se ve afectada por:
Tabaquismo.
Ambiente contaminado.
Exposición a la luz solar.
Dieta con exceso de azúcar refinado y alimentos fritos.


FUENTE  genial.guru

NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com