Siempre que salimos de la peluquería con "nuestras nuevas mechas" nos vemos maravillosas ¿a qué sí?, pero para duren, debes cuidar tu cabello, ¿quieres saber que cuidados debes tomar?
1º No te laves el pelo enseguida
Cuanto más tardes en lavar tu pelo luego de hacerte las mechas, el color se impregnará mejor, así que espera al menos un día para lavarlo. Y desde ahora en adelante, piensa seriamente en dejar de lavarte el pelo todos los días, pues tu cabello ya no es virgen y las tinturas lo resecan más que antes.
2º Elige el champú correcto
No todos los champús trabajan de la misma manera y sirven para todo tipo de cabello, por lo tanto, tendrás que elegir uno que no destiña y un acondicionador que no contenga sulfatos. Las fórmulas creadas para proteger el color son perfectas para ti.
3º ¡Cuidado con el agua!
El agua bien caliente hará que el color de tus mechas desaparezca más rápido, por lo tanto, comienza a lavarlo con agua tibia. Es mejor fría, pero ¿te atreves? Por otro lado, si vas a una piscina, el cloro puede hacer estragos en tus mechas, por eso, antes de sumergirte moja tu pelo con agua común para que el agua con cloro no penetre, aunque lo mejor es usar una gorra bien ajustada.
4º Tratamiento de acondicionamiento profundo
Tu pelo más que nunca necesita humectación, por lo tanto, es buena idea aplicar una máscara para el pelo una vez por semana o cada 15 días.
5º Protege a tu pelo del sol
Los rayos solares afectan el color del tinte de tus mechas, por lo tanto, acostúmbrate a utilizar productos capilares con filtro UVA y UVB. También funciona bien que te cubras con un gorro o sombrero cuando te expones al sol.
6º Deja otros tratamientos para después
Aunque solo tengas unas mechas, hay tintura en tu cabello, por lo tanto, si vives haciendo otros tratamientos químicos, como alisados o permanentes, deberás pensar seriamente en espaciarlos más para que tu pelo no se vuelva tan poroso.
7º No tanta planchita ni secador
El calor le hace mal a tu color, por lo tanto, si quieres que permanezca tan bonito como está ahora, trata de no usar tanto el secador o la planchita. Si no lo puedes evitar, utiliza antes un protector térmico.
8º Cuida tus mechas
Aunque pienses “solo son unas mechas”, cuando pasa el tiempo y el cabello crece, las raíces aparecen igual, ¡y se notan! Como también quedan mal las raíces en las mechas, asegúrate de visitar el salón de belleza de manera periódica para mantener tu color.
Ya lo sabes, si quieres que tus mechas duren más tiempo cuida de ellas para estar maravillosa durante más tiempo!!
FUENTE vix.com
NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com