viernes, 27 de septiembre de 2013

La depilación con LUZ PULSADA (IPL)

Uno de los hábitos de belleza más habituales en las mujeres es la depilación. Existen muchas maneras de realizarlo y la tecnología no ha dejado pasar este tratamiento ofreciendo la posibilidad de eliminar el vello de una manera permanente aportando la comodidad de no tener que preocuparse más por este molesto y contínuo inconveniente. En NIEVES 1947 os ofrecemos la depilación conocida como Depilación con LUZ PULSADA, uno de los más avanzados y que asegura resultados espectaculares.


¿Como se realiza la depilación con luz pulsada?
Se aplica un gel conductor sobre la piel (que suele estar bastante frío) y luego se va aplicando el cabezal del aparato siguiendo una secuencia y recorriendo toda la zona a tratar. Al finalizar, se aplica una loción post-depilatoria hidratante y calmante.

¿Duele la depilación con luz pulsada?
Depende de la zona, de la cantidad de vellos presentes en ella, de la intensidad de la luz, y por supuesto, de tu umbral de dolor. En algunas sesiones y algunas zonas sentiréis una molestia leve, como un corrientazo pequeñito en cada folículo - bastante tolerable. En otras sesiones, y algunas zonas, el dolor va de leve a moderado, como un corrientazo más fuerte y calor a la vez, en cada folículo.

¿Merece la pena depilarse con IPL?
Absolutamente sí. La piel sensible, se irrita con menos frecuencia, evita las abrasiones necesarias para sacar los pelitos cuando crecen enquistados, la piel se ve más lisa y se irrita menos, además de que siempre se está "presentable".

Cuidados que hay que tener al depilarse con luz pulsada
-Es recomendable rasurarse de 1 a 2 días antes de cada sesión, de modo que los pelitos estén cortos y en fase de crecimiento, que es cuando mejor actúa la luz.
-Está prohibido llevar sol durante 3 a 4 días antes, y 3 a 4 días después de la depilación, es aconsejable colocarse protector solar en esas zonas si van a estar expuestas (aunque no estemos en la playa).
-Se aconseja volverse a rasurar 2 a 3 días después de la sesión, muchos de los pelitos que se rasuren no volverán a crecer.

Ventajas de la depilación con luz pulsada:
-Es una forma de depilación permanente, los folículos que se caigan tras el tratamiento, no volverán a crecer - sin embargo pueden aparecer algunos otros, por eso es necesario realizar varias sesiones, con el intervalo que nos indique la profesional, y luego habrá que hacer alguna sesión de recordatorio cuando sea necesario, usualmente una vez al año.
-El dolor, si lo hubiera, usualmente es bastante tolerable, sobre todo si estamos acostumbradas a depilarnos con cera caliente.
-Dejamos de someter la piel a irritaciones repetidas: cuchilla cada par de días, y/o depilación cada 2 a 4 semanas.
-Luego de varias sesiones, la cantidad de pelo que se haya caído es significativa, sólo quedan pocos, y comenzamos a ver las ventajas y la comodidad de estar "siempre listas" :)
-Resultados duraderos, con sesiones de recordatorio bastante espaciadas.
-Desaparece al terminar el tratamiento aproximadamente un 85% del vello en cada zona.
-Es sumamente efectiva para eliminar vellitos negros y de color oscuro.


Desventajas de la depilación con IPL:
-En algunas personas, y en algunas zonas, podemos llegar a sentir molestia o dolor.
-El pelo no se cae inmediatamente, sino luego de un par de días de haber realizado la sesión de fotodepilación.
-Debemos cuidarnos del sol, pero esa no es a mi parecer una desventaja como tal, porque lógicamente deberíamos cuidarnos del sol todo el tiempo.
-Queda un 15% de vello al terminar las sesiones, pero puede hacerse unos meses después una sesión recordatoria para eliminarlos.
-En caso de embarazo o grandes cambios hormonales es posible que vuelvan a salir algunos vellos.
-Es poco efectiva para quitar vellitos rubios o muy claros.


Texto obtenido de:
 http://www.amormaternal.com



NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
985 21 38 96


www.nieves1947.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario