viernes, 30 de enero de 2015

Consejos para usar las planchas de pelo sin maltratarlo



A muchas mujeres (y algunos hombres también) les ha cambiado la vida la evolución que han sufrido las modernas planchas de pelo, llegando a convertirse en un utensilio imprescindible a la hora de arreglarse. El alisado ya parece lo de menos. Las ondas que se pueden conseguir con estas maravillosas herramientas aumentan el volumen del cabello y le dan un aspecto moderno al que nadie quiere renunciar.
Pero... Antes de que planches tu cabello debes tener en cuenta los siguientes consejos para evitar que se maltrate mientras lo peinas.



1- Nunca pases la plancha dos veces por el mismo lugar. Hacer esto es contraproducente y daña tu cabello seriamente. Es mejor que pases la plancha por el  cabello lentamente para no tener que pasarlo más veces.


2- Siempre usa un protector de calor antes de usar la plancha (o cualquier otra herramienta de calor). Este sencillo pasa te ahorrará un montón de tiempo al  estilizarlo, protegerá el cabello de los daños que puedan ser causados por la plancha, además que puedes encontrar productos que tengan ingredientes que le
den un boost al cabello.
3-Nunca pongas una herramienta de calor en el cabello mojado, aunque la plancha o tenaza diga que funciona con esas condiciones.

4-Nunca olvides los patrones al hacer ondas con plancha. Cuando enchinas el cabello lejos de la cara (ondas hacia atrás) descubres el rostro y el cuello, lo que resulta más favorecedor. Cuando realizas este tipo de ondas luces mucho más natural.


 5-Nunca comiences en el nivel más alto de calor. Hasta el cabello más grueso puede dañarse a esos niveles. Comienza con el nivel medio y comienza a subir la temperatura hasta alcance la potencia que tú necesitas.
 6-Siempre aplica mousse (ondas) o alisador para ayudar con el proceso. Así evitarás el uso de más productos al terminar de peinarte.



Artículo basado en actitudfem.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario