viernes, 6 de marzo de 2015

Cosas que nadie te contó sobre la MASCARILLA DE CABELLO



Seguro que ya has usado en alguna ocasión una mascarilla para el cabello con la intención de obtener de un pelo más sano, con brillo e hidratado, pero seguro que no sabías una serie de cosas que no deberías desconocer para evitar problemas a tu cabello a la hora de usarlo.

Vamos a descubrir unos cuantos consejos que quizás te puedan ayudar.


Utilizarlo una vez a la semana
Una mascarilla de cabello no es lo mismo que un acondicionador, por lo que no debes usarlo cada vez que te bañes. Es recomendable utilizarlo tan sólo una vez por semana, aún cuando creas que tu cabello es relativamente saludable.

No todas las máscaras son iguales
Existen un montón de máscaras para el cabello, por lo que además de leer bien las instrucciones del producto o recibir asesoramiento profesional adecuado, recuerda que la clave es encontrar aquella que se adapte a la rutina de cada uno.


Se puede aplicar sobre pelo seco
Otra opción es usar la mascarilla cuando lo tienes seco, pero recordando que tienes que esperar al menos 20 minutos para que se seque y sea absorbido el producto.

Se puede dormir con una mascarilla
Si consideras que tu cabello es especialmente seco, puedes dormir con la máscara para el pelo sin enjuagar. Tan sólo aplica después de la ducha o con el cabello seco, cubrir con un gorro para ducha y enjuagar por la mañana.


No tiene que llevar todo el día
El tratamiento de una mascarilla de cabello no debe de llevar horas, y menos un día entero. Algunas, con sólo dos minutos es suficiente; luego enjuaga durante el baño, brindando la humedad que tu pelo necesita.


El pelo no debe quedar grasiento
Después de haber usado una máscara para el pelo, no está bien que el cabello quede grasoso. Si esto sucede, es muy probable que estés usando producto de más, o no es la mascarilla correcta para tu tipo de pelo. Una mascarilla que sea específica para tu cabello te debe aportar mejores resultados.

No reemplaza al champú y acondicionador
Una mascarilla no es lo mismo que usar champú y acondicionador. Tienes que lavar tu pelo después de usar una mascarilla, a fin de asegurarte que no quede ningún residuo en la cabeza, y para que el cabello quede en las mejores condiciones.


Existen opciones naturales de mascarilla
Puedes optar por una de las tantas opciones alternativas para hidratar el cabello, en vez de usar una mascarilla comprada en la farmacia. Ingredientes como el yogur, la miel o el aceite de oliva brindan resultados similares.


Concéntrate en las puntas
Al usar una mascarilla de cabello, siempre concéntrate primero en las puntas. Son la parte más sensible y frágil, por lo que, debes prestar más atención en este punto en concreto.

Ahora ya sabes un poco más sobre la mascarilla del cabello. Si deseas que el equipo de profesionales que formamos NIEVES 1947 te asesoremos sobre que mascarilla es la más adecuada para tu tipo de cabello, no dudes en visitarnos, ¡buscaremos la mascarilla perfecta para tí!

Fuente imujer.com


NIEVES 1947 Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
985 21 38 96 - www.nieves1947.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario