viernes, 27 de noviembre de 2015

Cepillarse el pelo: Algunos trucos y consejos


Aunque en muchos casos, los nuevos looks, han dejado un poco de lado la costumbre de un buen cepillado, hacerlo de manera correcta puede aportarnos muchos beneficios. desde eliminar los elementos residuales de suciedad, el exceso de grasa o revitalizar la circulación sanguínea del cuero cabelludo son algunos de esos beneficios. Pero. ¿cuáles son las pautas a seguir para que el cepillado sea lo más correcto posible?Veamos cuál es cepillo o peine más adecuado para caso!!


Pelo mojado
 Nada de desenredar el pelo y tirar sin piedad, esto puede romper las puntas y repercutir considerablemente el estado del cabello. Hazte con un pequeño cepillo de plástico blando con cerdas de diferentes tamaños  son perfectas para eliminar nudos y conseguir un  acabado suave.
¿Un truquito? Comienza por las puntas, sin tirones bruscos y sujetando el mechón desde la raíz. Luego podrás pasar a la nuca y así progresivamente.


Cabello liso
Lo tuyo son cepillos planos, ya sean cuadrados o redondeados, con cerdas de plástico redondeadas. Muy importante evitar romper el cabello o raspar el cuero cabelludo.


Cabello rizado
Por lo general resulta frecuente que las mujeres con el cabello rizado se peinan el día que se lavan el cabello y aunque es comprensible, porque evitan abrir el rizo y por lo tanto un volumen excesivo, es recomendable que lo peines con un cepillo de púas anchas de madera. Al tener las cerdas muy separadas se desliza muy bien a través de melenas con mucho volumen, definiendo el rizo y sin intentar alisarlo de manera equivocada. Además es un cepillo muy fácil de limpiar.


Cuando quieres más volumen
Los cepillos redondeados serán tu mejor aliado. Los hay de diferentes tamaños, según el largo de tu cabello. Si lo vas a utilizar en casa, lo mejor son los que tienen cerdas de jabalí, ya que proporcionan una mejor caída del cabello que las de plástico y le otorgan más brillo.


¿Cómo debo limpiar el cepillo de pelo? 
Debes hacerlo como mínimo una vez cada dos semanas. Lo primero que debes hacer es retirar los pelos con la mano y luego frotarlo con champú y agua tibia. Si lo que buscas es una limpieza muy a fondo, puedes dejarlos a remojo con agua tibia y un chorrito de amoniaco, durante 30 minutos. Al terminar comprueba que lo has aclarado con mucho cuidado.


FUENTE marie-claire.es

NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com

jueves, 19 de noviembre de 2015

Usos sorprendentes del té para la belleza de tu piel y tu cabello



Si eres aficionada al té, ya sea rojo, verde o negro, ¡estás de enhorabuena!, pues además de aportar innumerables beneficios a tu salud, con lo que te vamos a contar hoy, desearás llevarlo contigo
a todas partes!! El té puede ser un excelente remedio de belleza, te puede ayudar a luchar contra el acné, aliviarte de una quemadura solar o incluso con el pelo graso o ¡las ojeras!.
¿Quieres conocer que te puede aportar su uso?


Mascarilla para combatir el acné
El té de menta puede usarse para preparar una sencilla mascarilla casera anti acné, debido a las propiedades calmantes, antiinflamatorias, y antibacterianas de este tipo de té. Además, cuando se aplica sobre la piel, acelera la renovación celular, lo que ayuda a evitar la aparición de granitos.
Para preparar esta mascarilla, pon un poco de agua en un bol y caliéntalo en el microondas durante 1:30 minutos aproximadamente. Mete dentro una bolsita de té de menta y déjalo reposar un par de minutos. A continuación, retira la bolsita, añade un huevo y bátelo. Aplica la mezcla en el rostro y déjala actuar durante 30 minutos. Aclara con agua tibia.


Como "tónico facial"
Si no te van demasiado las mascarillas y eres de las que prefiere texturas más ligeras, puedes probar a hacer tu propio tónico facial de té de menta. Sus propiedades astringentes te irán genial si tienes la piel grasa.


Acondicionador natural
¿Buscas un acondicionador natural que le de a tu pelo un extra de brillo y fuerza? Usa 200 mililitros de té de romero, recién hecho o de la noche anterior, para enjuagar tu cabello después del champú. ¡Y a presumir de pelazo!


Para los pies doloridos
Después de un largo día caminando (sobre todo si has estrenado zapatos o si has usado tacones) tus pies pueden molestarte, y mucho. Para aliviarte, prepárate un reconfortante baño de pies con agua caliente y varias bolsitas de té negro. Cuando el agua se haya vuelto negra (y ya no queme) mete tus pies en la mezcla y déjalos reposar durante media hora. Al acabar tus pies estarán como nuevos gracias a la vitamina E presente en el té, que ayudar a calmar y reparar la piel.


Quemaduras solares
¿Te has pasado con el sol y tu piel necesita un cuidado extra? Después de tu after sun habitual aplica en la zona quemada unas gasas empapadas en té negro (en frío). Este té es rico en ácido tánico, que ayuda a agilizar el proceso de curación de las heridas de la piel.


Para el cabello graso
Si tienes el pelo muy graso y necesitas algo que lo mantenga limpio por más tiempo, prueba a darte el último aclarado con una infusión de té verde. Además de ayudarte a mantener buen estado del cuero cabelludo, te ayudará a reducir la producción de sebo del mismo.


Bolsas y ojeras
Si has dormido poco y al levantarte tus bolsas y ojeras te delatan, prueba a colocar una bolsita empapada de té verde en cada ojo. Esto mejorará la circulación en la zona ya que los vasos sanguíneos se dilatarán y la sangre fluirá mejor. Además, la cafeína ayudará a reducir la hinchazón y a despertar la mirada. Recuerda que siempre debes aplicar las bolsitas empapadas en frío, nunca en caliente.


Más luminosidad en la piel
¿Necesitas un extra de luminosidad en tu piel? Añade dos cucharaditas de té verde triturado a tu mascarilla facial favorita. La mezcla activará la luminosidad de tu piel a la vez que reduce la hinchazón facial.

Ya lo sabes, a partir de ahora, quizás debamos llevar con nosotras alguna bolsita de té en el bolso o en el neceser, ¿verdad?


FUENTE enfemenino.com

NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com

jueves, 12 de noviembre de 2015

Los secretos del WOB, el corte de pelo de moda




El wob, conocido como "el Wavy Bob" resulta un corte de pelo cómodo, fácil de llevar, rejuvenecedor y muy favorecedor. Puntas definidas, raya lateral, mucha textura… En definitiva el peinado más de moda para la temporada, al que se han rendido celebrities como Sienna Miller, Emma Stone o Kristen Stewart.


Este peinado tiene una serie de trucos para lucirlo, ¿queréis saber cuáles son?

1º El largo de cabello perfecto. Por delante, el wob nunca supera la altura de los hombros, pero por detrás admite variaciones: una de ellas es acortarse justo por debajo del nacimiento del cabello, para darle un aspecto asimétrico y muy fresco. ¡Cuidado! Si el nacimiento del cabello en la nuca es demasiado bajo, no se consigue el efecto deseado.


2º Añádele mechas balayage para dar puntos de luz y crear movimiento: Son las mechas más naturales: se realizan con pincel a mano alzada y aportan un efecto más natural creando puntos de luz allí donde se busca de forma expresa.


3º La raya, siempre a un lado: El objetivo es crear un look asimétrico. ¿Raya a la derecha o a la izquierda? Dependerá de la fisionomía del rostro… aunque también de realzar un lado para destacar un pendiente XXL o  bien, por el contrario, disimular alguna imperfección.


4º La textura, con espuma y difusor: Aplicar una nuez de espuma en el cabello húmedo y peinar después con un peine de púas anchas para distribuir el producto. Después, secar el cabello con el difusor y la cabeza hacia abajo. Finaliza con un chorro de aire frío para fijar las ondas.


5º El corte perfecto para el cabello con textura: El wob es perfecto para cabellos ligeramente ondulados, que tengan un movimiento natural. Los cabellos muy lacios deberán recurrir a las tenacillas para marcar las ondas.


6º Las puntas, siempre con un toque de definición: En este corte las puntas adquieren protagonismo y peso, en detrimento de las raíces. Lo conseguimos aplicando unas gotas de serum o de cera de peinado sobre ellas cuando el cabello está seco para separarlas y marcarlas.


7º Un corte perfecto para llevar accesorios: El wob es perfecto para acompañar con pañuelos atados a la cabeza o bien con horquillas llamativas o pasadores bonitos justo en el lateral dónde va la raya del pelo.


8º "Imprescindible", refrescar el corte. Exactamente, cada seis semanas. Es imprescindible para mantener este corte perfecto y que mantenga su línea.


Ya conoces cuáles son los secretos que guarda este fantástico peinado ahora, ¿te apuntas al peinado WOB?. En NIEVES 1947 podemos ayudarte a conseguirlo.


FUENTE mujer.es

NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com


jueves, 5 de noviembre de 2015

"Errores habituales" que provocan frizz en tu pelo



Podriamos decir que todas las mujeres tenemos un enemigo en común a la que detestamos, el frizz. No sólo porque aporta una apariencia terrible, sino porque el pelo resulta imposible de manejar.

Pero muchas de nosotras no somos conscientes de que cometemos algunos errores en nuestro cuidado capilar diario que pueden ser los responsables de que el fizz aparezca. Vamos a descubrir cuáles son esos errores:


Lavar con mucha o poca frecuencia el pelo
Si eres de las que te lavas la melena todos los días, ¡deja de hacerlo!. Al hacerlo remueves todos los aceites naturales que el cuero cabelludo produce y necesita, lo que provoca que tu cabello sea más susceptible al frizz. Por otra parte, lavarlo con poca frecuencia hace que se acumule grasa en exceso y esto atrae más humedad.

No esperar a que se sequé por completo
Antes de salir asegúrate de que tu pelo no esté mojado ni húmedo, el polvo y la suciedad se pegan con mayor facilidad. Traerlo seco ayuda a que esté más manejable.


Tocarlo con las manos
Evita lo más que puedas pasar tus manos por las hebras, sólo lo ensuciarás y quemarás al mismo tiempo. Recuerda que la fricción provoca estática.

Usar productos con alcohol
Siempre comprueba que lo que compres no contenga alcohol, su uso seca el pelo y aumenta el frizz. Son mejores los que están hechos a base de silicona, y le darán más brillo y suavidad.


Enjuagarlo con agua caliente
En vez de esto, trata de enjuagarlo con agua fría, esto disminuirá lo "esponjoso", el volumen y le dará más brillo.


Usar la funda de almohada equivocada
Si eres propensa al frizz, el algodón y otros materiales como el poliéster harán que se agrave el problema. Mejor duerme sobre una funda de satín o seda, tu cabello se mantendrá suave y sedoso durante toda la noche.

Alisarlo a diario
Hacer esto en exceso, incluso si usas productos para protegerlo del calor, causará sequedad y voilá el frizz aparecerá.


FUENTE imujer.com




NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com