Aunque en muchos casos, los nuevos looks, han dejado un poco de lado la costumbre de un buen cepillado, hacerlo de manera correcta puede aportarnos muchos beneficios. desde eliminar los elementos residuales de suciedad, el exceso de grasa o revitalizar la circulación sanguínea del cuero cabelludo son algunos de esos beneficios. Pero. ¿cuáles son las pautas a seguir para que el cepillado sea lo más correcto posible?Veamos cuál es cepillo o peine más adecuado para caso!!
Pelo mojado
Nada de desenredar el pelo y tirar sin piedad, esto puede romper las puntas y repercutir considerablemente el estado del cabello. Hazte con un pequeño cepillo de plástico blando con cerdas de diferentes tamaños son perfectas para eliminar nudos y conseguir un acabado suave.
¿Un truquito? Comienza por las puntas, sin tirones bruscos y sujetando el mechón desde la raíz. Luego podrás pasar a la nuca y así progresivamente.
Cabello liso
Lo tuyo son cepillos planos, ya sean cuadrados o redondeados, con cerdas de plástico redondeadas. Muy importante evitar romper el cabello o raspar el cuero cabelludo.
Cabello rizado
Por lo general resulta frecuente que las mujeres con el cabello rizado se peinan el día que se lavan el cabello y aunque es comprensible, porque evitan abrir el rizo y por lo tanto un volumen excesivo, es recomendable que lo peines con un cepillo de púas anchas de madera. Al tener las cerdas muy separadas se desliza muy bien a través de melenas con mucho volumen, definiendo el rizo y sin intentar alisarlo de manera equivocada. Además es un cepillo muy fácil de limpiar.
Cuando quieres más volumen
Los cepillos redondeados serán tu mejor aliado. Los hay de diferentes tamaños, según el largo de tu cabello. Si lo vas a utilizar en casa, lo mejor son los que tienen cerdas de jabalí, ya que proporcionan una mejor caída del cabello que las de plástico y le otorgan más brillo.
¿Cómo debo limpiar el cepillo de pelo?
Debes hacerlo como mínimo una vez cada dos semanas. Lo primero que debes hacer es retirar los pelos con la mano y luego frotarlo con champú y agua tibia. Si lo que buscas es una limpieza muy a fondo, puedes dejarlos a remojo con agua tibia y un chorrito de amoniaco, durante 30 minutos. Al terminar comprueba que lo has aclarado con mucho cuidado.
FUENTE marie-claire.es
NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com