Podriamos decir que todas las mujeres tenemos un enemigo en común a la que detestamos, el frizz. No sólo porque aporta una apariencia terrible, sino porque el pelo resulta imposible de manejar.
Pero muchas de nosotras no somos conscientes de que cometemos algunos errores en nuestro cuidado capilar diario que pueden ser los responsables de que el fizz aparezca. Vamos a descubrir cuáles son esos errores:
Lavar con mucha o poca frecuencia el pelo
Si eres de las que te lavas la melena todos los días, ¡deja de hacerlo!. Al hacerlo remueves todos los aceites naturales que el cuero cabelludo produce y necesita, lo que provoca que tu cabello sea más susceptible al frizz. Por otra parte, lavarlo con poca frecuencia hace que se acumule grasa en exceso y esto atrae más humedad.
No esperar a que se sequé por completo
Antes de salir asegúrate de que tu pelo no esté mojado ni húmedo, el polvo y la suciedad se pegan con mayor facilidad. Traerlo seco ayuda a que esté más manejable.
Tocarlo con las manos
Evita lo más que puedas pasar tus manos por las hebras, sólo lo ensuciarás y quemarás al mismo tiempo. Recuerda que la fricción provoca estática.
Siempre comprueba que lo que compres no contenga alcohol, su uso seca el pelo y aumenta el frizz. Son mejores los que están hechos a base de silicona, y le darán más brillo y suavidad.
Enjuagarlo con agua caliente
En vez de esto, trata de enjuagarlo con agua fría, esto disminuirá lo "esponjoso", el volumen y le dará más brillo.
Usar la funda de almohada equivocada
Si eres propensa al frizz, el algodón y otros materiales como el poliéster harán que se agrave el problema. Mejor duerme sobre una funda de satín o seda, tu cabello se mantendrá suave y sedoso durante toda la noche.
Alisarlo a diario
Hacer esto en exceso, incluso si usas productos para protegerlo del calor, causará sequedad y voilá el frizz aparecerá.
FUENTE imujer.com
NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario