Uno de los colores al que más famosas se están uniendo de cara a este verano es el "rubio platino", y este color que resulta un cambio radical no es fácil de conseguir. Técnicamente es uno de los más complejos ya que tanto el producto específico, como su aplicación y por supuesto el tiempo de expsoción adecuado no son fáciles de realizar y mucho menos de aventurarse a intentarlo en casa... Si amig@s, “No debe hacerse nunca en casa"!!
veamos cuales son las claves para poder tener un rubio platino perfecto...
1. Ojo, quema
Lo peor no es quedarse de un color naranja oxidado o amarillo piolín sino que además existe un alto riesgo de quemarse el pelo y el cuero cabelludo, ya que se están manipulando peróxido de hidrógeno de altos volúmenes y de productos decolorantes volátiles y altamente peligrosos.
2. No vayas con prisas
Decolorar no es lavar, peinar y listo. Lleva tiempo. Depende mucho del tipo de cabello y los tonos que tengamos que aclarar, pero por regla general un buen rubio platino requiere dos decoloraciones y después un matiz para que quede perfecto. La buena noticia es que lo puedes hacer todo el mismo día.
3. Todas pueden…
Incluso una morena racial puede teóricamente llegar a ser una etérea Khaleesi. Antes hay que valorar la textura capilar. También si el cabello es natural o teñido, ya que esto influye en el resultado.
4. … Si es fino, olvídate
Hay que decolorar dos veces para dejar el cabello libre de pigmentos. Los cabellos muy finos no suelen resistirlo.
5. Con alisados, tampoco
Los cabellos que han sufrido procesos químicos que alteren su naturaleza, como permanentes o alisados, no son buenos candidatos a la peroxidación. Imprescindible comentárselo antes al peluquero.
6. Ni planchas ni coletas
En las horas posteriores a la peroxidación, todo cuidado es poco. Se aconseja no lavarlo en dos días para que el cuero cabelludo regenere su film lipídico protector. También debes evitar las planchas y los recogidos muy tirantes.
7. Como oro en paño
Será necesario un presupuesto para salvaguardar tu nueva colora. Hidratarlo mucho con mascarillas que refuercen la fibra capilar para que no se parta. Y semanalmente, un baño que limpie el color para mantener el rubio escarchado. Tampoco vale el champú habitual. Toca cambiarlo por uno con pigmentos violetas para neutralizar los reflejos amarillentos o con pigmentos azules para los reflejos anaranjados. Por supuesto, nada de piscinas de cloro o acabará verde rana.
8. Retocar, ¿cada cuánto?
Como mínimo un mes para que haya suficiente raíz.
9. Melena, mejor, no
Los platinos solo en cabellos cortos que se renuevan más frecuentemente. Aún así, para evitar el ‘efecto algodón’ no queda otra que ser generosa con los sérums de proteínas y tratamientos reconstructores de colágeno.
10. Adiós a la cara lavada
El rubio platino tiene un rollo rockero muy potente. Pero exige complementarlo con un buen maquillaje que aporte color. De lo contrario, puedes parecer un espectro.
Visto lo visto, si os decidís por este color, siempre será mejor acudir a tu peluquero de confianza, ¿no crees?
FUENTE smoda.elpais.com/
NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario