viernes, 13 de abril de 2018

7 consejos para llegar con buen pelo esta primavera


Todas deseamos lucir pelazo, y si fuera posible durante todo el año, sería maravilloso ¿verdad?Tener un pelazo supone cuidados todo el año porque los rigores de las diferrentes estaciones pasan factura. Por el frío o por el calor el pelo pierde hidratación, se vuelve más seco, se cae que da pena verlo y, en general, se vuelve débil. pero de cara a la primavera y al verano ¿que podemos hacer para que luzca perfecto? A ver que os parecen estos consejos...


Agua templada
El agua muy caliente irrita el cuero cabelludo porque altera el manto hidrolipídico que lo protege y lo mantiene hidratado. El pelo se vuelve más seco y quebradizo, y produce descamación. Si eres adicto a las duchas muy calientes, deja el lavado del pelo para el final e intenta que no se moje mientras tanto.


Sécatelo siempre
Las prisas matinales son las que son, y uno anda con poco tiempo entre la ducha, el café y la hora de entrar a trabajar, así que muchas veces es algo que pasamos por alto y deberíamos. El segundo de nuestros 7 consejos para llegar con buen pelo a primavera es que intentes no salir de casa con el pelo mojado. No solo por evitar la imagen de Rocky Balboa, sino porque, a bajas temperaturas, el cabello absorbe la humedad y se hiela con facilidad. El encrespamiento te acompañará toda la jornada.


Secarlo sí, pero no de cualquier manera
Cuando salgas de la ducha, seca el pelo con una toalla pero sin frotarlo, para que no esté empapado a la hora de ponerte con el secador. No lo utilices con la temperatura muy alta (de hecho, cuanto más fría mejor, ni tampoco lo acerques demasiado al cabello. Convierte a los protectores térmicos en tus productos de cabecera. Si tienes tiempo, cuando hayas terminado de secarlo date un poco de aire frío, porque las escamas abiertas por el calor se cerrarán. Aquí te contamos más sobre cómo secar el pelo.


Hidrátalo mucho
Y no hablamos solo de utilizar buenos productos que mantengan la hidratación, sino también de una alimentación adecuada y, sobre todo, beber agua. Que somos muy pesados con la cantinela, lo admitimos, pero tu pelo será pelazo si nos haces caso.


Córtalo de vez en cuando
Cada mes y medio córtate un poquito las puntas. Te sorprenderá cómo cambia el aspecto del pelo solo con sanearlo de este modo. Que si quieres una melena XXL a lo Beyoncé también es necesario, no te hagas la loca.




Si hace viento, ve con coleta
No porque el viento le vaya a hacer nada, es que simplemente lo alborota, hace que se enrede más y eso provoca que se rompa cuando vayas a peinarlo. Quien dice coleta dice cualquier tipo de recogido.


Evita la caída
El otoño y el invierno son dos estaciones en la que perdemos más pelo. Cuídalo con estos consejos, sigue una buena dieta, evita el estrés y, si ves que se cae, consulta con los especialistas sobre si te algún tipo de tratamientos anticaída.


FUENTE megustatupelo.es

NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario