viernes, 31 de octubre de 2014

LAS MECHAS DE MODA DE LAS FAMOSAS, LAS BALAYAGE


La técnica "balayage" se está imponiendo en las mechas. Entre lo que aporta destaca un look natural y luminoso; el brillo que se consigue con esta técnica es equivalente al que se logra pasando un verano al sol. Quizás por eso muchas celebrities están eligiendo las balayage para cambiar de look, iluminar su rostro y rejuvenecerse. De hecho, podría decirse que la fiebre por las mechas balayage se está contagiando en todas las esferas: desde las pasarelas más prestigiosas del momento a las calles de cualquier ciudad.


El balayage es una técnica de origen francés que se popularizó en los años noventa. Si nos fijamos en el significado de la palabra, tendremos una primera aproximación a la técnica y a su forma de aplicación, pues “balayage” en francés significa “barrer”. Si nos quedamos con una de las múltiples acepciones del verbo lo entenderemos mucho mejor: “pasar algo arrastrando o rozando por algún sitio”. En el caso de las balayage, el barrido se realiza desde la raíz hasta las puntas con una brocha con la que se va aplicando el tinte o decolorante en diferentes tonos, mechón a mechón. Tras culminar este proceso, se coloca un algodón debajo de cada mechón para no manchar el cabello restante y, ya finalmente, el cabello se cubre con papel film y se deja que el tinte actúe el tiempo necesario para conseguir los resultados deseados.


Hay unas celebrities que son más rápidas que otras a la hora de adoptar tendencias e, incluso, de crearlas. Son esas mujeres en las que todo el mundo se fija y a las que les basta hacerse un mínimo cambio de look para aparecer, al día siguiente, en la portada de todas las revistas y en todos los blogs
de moda, belleza y estilo.


Olivia Palermo, Sarah Jessica Parker y Jessica Biel han sido tres de las primeras mujeres en adoptar las balayage. Pero también lo han hecho, algo después, otras famosas como Drew Barrymore, Rachel Bilson, Jennifer Aniston… Incluso Giselle Bundchen, la que fuera la reina de las mechas californianas por antonomasia, se ha pasado a las balayage… Claro que ya veremos si lo hace solo por probar o si se mantendrá fiel a ellas. El tiempo lo dirá.


En todo caso, cada vez son más las que se animan a hacerse unas balayage y, en la mayoría de los casos, con éxito. Pues gracias a ellas se logra un look trendy y natural, difícil de igualar con otras técnicas.


La verdad es que es una técnica muy tentadora porque dota a la melena de un dinamismo, un volumen y un brillo inusitado, de anuncio. Por si eso fuera poco, el balayage es muy útil para modificar ópticamente la forma del rostro, pues sus contrastes y matices permiten, por ejemplo, dar más volumen a un mentón muy fino.
Aunque entre todas sus ventajas la que más me gusta es la naturalidad. Lograr una melena bonita y conseguir un efecto natural es complicado. Por eso cuando una técnica consigue ambas cosas… necesariamente arrasa.


Artículo basado en blogs.europapress.es





  







NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
985 21 38 96
www.nieves1947.com



1 comentario:

  1. La idea de las mechas balayage me encanta, aunque no termino de verlas para de diario si que hay momentos en los que me gustaría hacérmelas, muy chulas

    ResponderEliminar