Todas nosotras procuramos cuidarnos para estar más bellas. Cuidamos nuestra piel, el cabello o las uñas, tratamos de comer sano y por supuesto aplicamos esos trucos que nos aseguraran lucir mejor (no nos peinamos cuando el pelo está mojado, nos desmaquillamos al acostarnos,etc..)
Pero algunos de los rituales de belleza que usamos pueden resultar dañinos, ¿os gustaría saber cuáles son?
Lámparas solares
Ya lo sabemos, pero aún así caemos: el bronceado todo el año es muy tentador. Incluso si has ido un par de veces, los efectos sobre tu piel se harán notar, aumentando notablemente las posibilidades de desarrollar cáncer de piel. Esto se debe a que la radiación de las camas solares es 20 veces más poderosa que la del sol en sí mismo. Por si fuera poco, el bronceado de cama solar puede
aumentar el riesgo de envejecimiento prematuro, manchas en la piel y flacidez en la piel.
Así que nuestra recomendación es que, si has estado en una cama solar, acudas a un dermatólogo para ver el estado de tu piel. Si quieres estar bronceada aunque sea pleno invierno, puedes probar con las cremas autobronceantes: recuerda exfoliarte en la ducha, sécate bien y luego aplica esta crema.
Sí, es muy tentador, y por alguna extraña razón consideramos que es una mejor opción –aunque en realidad, pasamos de un grano a una zona de la cara roja e hinchada–. Apretar un granito significa que estás generando una inflamación debajo de tu piel, que la enrojece y la hace más difícil de cubrir y aumenta el riesgo de sufrir manchas oscuras o cicatrices.
En vez de apretar ese granito molesto, aplica un paño tibio sobre él, ya que prevendrá la inflamación y te ayudará a que cure más rápidamente. Aplica cremas con ácido acetil salicílico, pero si no tienes puedes hacer una pasta con una Aspirina y colocarla sobre la imperfección.
Decolorar el cabello
Si quieres teñirte el cabello de un color mucho más claro que el tuyo, puede que necesites decolorarlo. Si bien hacerlo una vez no es preocupante, el hecho de que continuamente lo decolores llevará a que tu cabello resulte dañado por los fuertes químicos.
Decolorar el cabello le quita su pigmento, cambiando su estructura. De esta forma, está mucho más sensible a todo el daño, se reseca y las puntas se abren. Si lo que quieres es un cambio pequeño, puedes probar con un montón de champús aclaradores que venden en tiendas especializadas; o incluso puedes mezclar jugo de limón con agua, mojar tu cabello y dejar secar al sol, verás los resultados a los cuatro o cinco usos.
Las manicuras de gel
Las manicuras de gel son la solución perfecta para tener las uñas hermosas… con algunos riesgos: como deben secarse debajo de rayos UV, el riesgo del cáncer de piel aumenta; además, las constantes manicuras no permiten que tus uñas respiren, por lo que tendrás tus uñas reales dañadas y se te partirán mucho más.
Espera un par de semanas entre una y otra manicura para evitar estos problemas, y no te quietes tú misma la manicura en gel. Además, te cuento que cada vez más marcas de esmaltes de uñas están haciendo manicuras en gel que no necesitan secarse con rayos UV.
Blanquear los dientes constantemente
Todas queremos una sonrisa perfecta, pero blanquearse los dientes constantemente no es lo mejor: la mayoría de los productos blanqueadores tienen peróxido de hidrógeno, que debilita el esmalte dental, causa sensibilidades y genera inflamación de las encías.
Una alternativa natural es el bicarbonato de soda: combina media cucharada de este producto con media cucharada de agua y haz una pasta con la que lavarte los dientes. Utiliza este método un par de veces a la semana y verás poco a poco los resultados.
Ya conoces las prácticas de belleza que más daño nos pueden causar, así que tenlo en cuenta y como todo,¡¡ no te excedas o busca otra alternativa!!
Fuente imujer.com
NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario