Si no eres de las que acuden a la playa con sombrero, quizás te preguntas si muchas de las que lo llevan tan solo lo hacen por estética, por ir a la moda o por evitar que el sol nos de en la cara. No dudamos de que muchas de nosotras optamos por alguna de esas opciones pero hay una de la que deberíamos ser muy conscientes es el elemento que protegerá nuestro cabello y lo que es más importante nuestro ¡cuero cabelludo!
La lista de daños
Sí bien la caída estacional de cabello suele manifestarse a la vuelta del verano, no dudéis que no proteger adecuadamente el cabello y cuero cabelludo de la exposición solar, la puede llegar a agravar de manera alarmante. Mi experiencia es que el cabello se cae con mayor intensidad que sí se ha cuidado, porque está muy debilitado tanto en su raíz como longitud. Desde que cubro mi cabeza bajo el sol he comprobado como la caída de cabello en otoño es menor.
El aspecto del cabello sometido día tras día a los rayos solares queda desvitalizado, seco y pajizo. Puede que se aclare, pero su calidad estará muy perjudicada.
Si además tenéis un cabello fino o no abundante, el cuero cabelludo está más expuesto y padece los efectos del sol de manera muy parecida al resto del cuerpo, y por tanto puede tener el mismo riesgo de sufrir melanoma. ¿Os vigiláis el cuero cabelludo como el resto de vuestra piel? ¿Sois capaces de saber que no tenéis un lunar o de que no os aparece uno nuevo? Ahí no llegan nuestro ojos como al resto de vuestra piel.
Un sombrero protege y hace que el pelo conserve nutrición, hidratación y salud. Borsalinos, campana, pamelas… podeís elegir la forma y el estilo con el que mas os identifiquéis, recordando que no solo es un complemento favorecedor y estiloso; es también altamente beneficioso.
Si lo que queréis en verano es conseguir unas mechas o betas más claras no intentéis hacerlo por el método de someterlo al sol, podéis pedir a vuestro peluquero que en verano os dé alguna mecha suelta más gruesa y clara en las zonas más visibles para dar más luz y efecto veraniego
Por último, si os resistís a utilizar sombrero, podéis recurrir a los protectores capilares para el sol. Pero no olvidéis ser constantes en su utilización. Al menos una vez por semana se debería aplicar una mascarilla.
Sería ideal volver con la misma o mejor calidad de cabello con que vais a iniciar las vacaciones, eso os ahorrará el mal trago de experimentar las consecuencias en otoño, por eso, amigas, usar el sombrero y protegeréis el cuero cabelludo es el responsable de que el cabello salga con más belleza y fuerza!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario