Durante mucho tiempo la belleza en el cabello se medía por lo largo que se podía llegar a tener. Que nuestro cabello fuese largo, abundante y brillante implicaba belleza, y aunque al día de hoy, el look casual, ha sustituido en muchos casos esos cánones de belleza todas nos mostramos preocupadas cuando en determinados momentos nuestro cabello no crece como seria de manera habitual.
El hecho de que nuestro cabello no crezca de la manera "normal" puede deberse a varios factores o hábitos y hoy queremos explicarte cuáles son los enemigos de este problema.
Sin duda una de las razones principales de por qué el pelo no crece. Californianas, mechas, reflejos, tinte y alisados lastiman la cutícula del cabello y pueden modificar su corteza haciendo que luzca maltratado. Cuando la cutícula del cabello está dañada es cuando el pelo más sufre y por su carencia de vitalidad y vitamina es difícil que crezca.
Los cambios climáticos
Influyen negativamente en el cabello y, al igual que los tratamientos químicos, pero en menor escala, maltratan la cutícula del pelo. Así que no te extrañe si notas que tu cabello no ha crecido más desde que llegó el invierno, puede que el cambio haya sido muy drástico y haya perdido proteína e hidratación, así que habrá que darle tiempo para que se acostumbre.
El calor
Ya sea por el sol, el calor de la plancha o el secador es uno de los grandes enemigos del cabello. Someter tu cabello a altas temperaturas de calor sin protección puede ser, sin duda, una de las principales razones por la que el pelo no crece. Si sometiste tu pelo, así sea una vez, a un producto cuya temperatura estaba a 200ºC o más, la estructura de cada una de tus hebras se degradó y se modificó, es decir, se derritió la composición de la cutícula. Para salvarlo lo mejor será cortar todos los meses hasta que sólo tengas pelo nuevo. El daño por el uso de estos productos también puede ser progresivo y aparecer a largo plazo.
La humedad
Para muchas de nosotras es la responsable del odiado efecto frizz, pero cuando falta, es una potencial causa de por qué el pelo no crece. Cuando no hay humedad se dice que hay una pérdida total de proteína, esto puede pasar también por utilizar un champú muy agresivo. La falta de humedad hace que el pelo se vuelva reseco, frágil, opaco y quebradizo y, en estas condiciones, es muy difícil que crezca.
Malos hábitos sobre él
Tú misma puedes ser la responsable de que tu pelo no crezca, pues la manera en que manipulas tu cabello puede ser determinante en su salud. Si no tienes paciencia para desenredarlo sino que pasas el cepillo de golpe de arriba a abajo, si lo tocas demasiado con tus manos, si lo estiras constantemente para hacerte colas y moños, es probable que esa sea la razón de que tu cabello no crezca, pues su estructura ha sufrido debido al maltrato.
Ya lo sabes, comienza a cuidar un poquito más tu cabello y notarás que el mismo reaccionará al cariño que le das.
FUENTE belleza.uncomo.com
NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario