jueves, 18 de febrero de 2016

Consejos para las mujeres con cabello seco


El cabello seco suele ser algo común entre las mujeres, y para combatirlo nos someternos a todo tipo de tratamientos con el objeto de conseguir un cabello con brillo, sedoso e hidratado. A continuación vamos a facilitaros algunos consejos que os ayudarán a evitar esa sequedad y así llegar a ese pelo perfecto que tantas de nosotras deseamos.



Evita lavarlo todos los días
No resulta conveniente que laves tu cabello seco todos los días y menos todavía, si cuando lo haces te secas el pelo con secador o usas planchas. Lavar el cabello en exceso puede provocar mayor sequedad.
Pero si no puedes estar sin lavar tu cabello entonces usa acondicionador y masajea tu cabeza y luego enjuaga, evitando el proceso del shampoo. Esto hará que lo sientas limpio. Trata de lavar tu cabello cada dos días para evitar resecar el cabello.

Aplica aceite de argán
El aceite de argán es ideal para tratar el cabello seco y además no es caro. El argán tiene propiedades que dejan el cabello suave, hidratado y brillante. Se aplica en el cabello con un peine.
Lo bueno de este aceite es que no dejará tu pelo graso sino que ayudará al cabello a absorber la humectación y nutrición de los aceites, dándole un look radiante y una sensación suave.


Evita los productos para el cabello
Fijadores, geles o espumas poseen ingredientes que dejan el cabello aún más seco. No necesitas fijador para que tu cabello luzca bonito: sólo se necesita un buen acondicionamiento. Prueba usar dos acondicionadores en la ducha; uno para complementar el shampoo y otro que tenga alguna propiedad hidratante. Otra opción son las mascarillas para el cabello o los baños de crema.


Evita el daño
Si tu cabello no pasa por su mejor momento lo mejor es evitar tratamientos químicos, alisados, tintes y todo lo que pueda dañarlo todavía más. Toma un descanso durante seis meses para darle tiempo al cabello de repararse a sí mismo.


No lo peines todos los días
La mejor opción es peinar el cabello con los dedos, ya que los peines y cepillo dejan el cabello frágil. Lo bueno de cepillar con las manos es que puedes distribuir mejor los aceites naturales del cuero cabelludo hasta las puntas.


Como consejo final podríamos aconsejarte que incluyeras en tu dieta diaria los ácidos grasos omega 3 que los puedes encontrar en alimentos como el salmón, las sardinas, el atún e incluso los moluscos, el tofu, las almendras, las nueces, así como en algunos aceites vegetales como los de linaza o nuez.



FUENTE imujer.com


NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario