Hoy os hablaremos de un producto al que muchas de nosotras hemos recurrido para lavar la cabeza, bien porque nos ha pillado una cena inesperada o simplemente por tratar de ahorrar un poco en nuestras visitas al salón de peluquería. El champú en seco puede resultar un arma secreta de belleza si
lo usas correctamente, y solucionarte esos momentos donde necesitas un lavado rápido. Pero usarlo correctamente es la clave para sacarle partido a esta opción.
QUE HACER
Encuentra tu fórmula. El champú en seco viene en más de una presentación. Los hay en spray y en talco; cada uno tiene varios “efectos”: volumen, control de grasa y olores distintos. Por eso, si un champú en seco no te funcionó, no te desesperes e intenta otra presentación con otras características.
La distancia es primordial. Esto es algo muy importante. Cuando uses shampoo en seco presentación spray, rocía las raíces desde una distancia de mínimo 20 cm. Esto ayuda a que el producto llegue y se distribuya de manera natural sobre el cabello, evitando esas molestas manchas blancas.
Difumina, difumina, difumina. NUNCA dejes que el “polvo blanco” se vea en tu cabello o que la textura se convierta en grasienta. Para solucionarlo, lo único que tienes que hacer es difuminar un poco el producto. Después de aplicar el champú en seco, espera unos segundos y luego usa tus dedos para hacer desaparecer lo blanco. Además este “masaje” tiene el plus que ayuda a añadir textura y volumen a tu hermoso cabello.
Cepillo perfecto. Un cepillo delgado con cerdas de tourmalina ayudará a que el producto funcione mejor en tu cabello, ya que el material ayuda a cortar la estática y mejorar la apariencia de la cabellera.
QUE NO HACER
No apliques sólo arriba. Cuando uses champú en seco no lo apliques directamente en la raíz ni en las capas superiores, porque aunque uses una fórmula invisible se va a notar el producto. Para evitarlo, toma un pedazo de cabello y rocía por debajo para que llegue producto a todo el cabello.
No exageres. La mayoría de las fórmulas tardan un par de minutos en absorber toda la grasa del cuero cabelludo. Con esto en mente, cuando apliques producto es importante que esperes un poco antes de volver a rocíar. De lo contrario, podría acumularse y el cabello se va a poner tieso.
No te toques el cabello cada cinco minutos. Una vez que hayas difuminado el producto con los dedos, no lo vuelvas a tocar si no es necesario. Si continuas haciéndolo a lo largo del día, los aceites y suciedad que se acumulan en tus manos se van a quedar en el cabello dejándolo grasoso.
Ahora bien, el uso de esta técnica puede ser ventajoso en un momento determinado, pero no de manera continuada. Recuérdalo, y si tienes dudas consúltanos sobre su uso.
FUENTE actitudfem.com
NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario