La llegada del calor está ya muy cerca y tu pelo necesita un plus de mimos extra para que luzca perfecto. La humedad, las altas temperaturas, el agua de los primeros baños en la piscina o en el mar tienden a resecarlo, a encresparlo y gastar el tono, por eso, nada como los mejores trucos de experto y productos y tratamientos que funcionan para presumir de melena esta temporada.
Al verano, hay que llegar con un pelo en óptimas condiciones y abandonar la pereza diciendo que ya lo pondremos a punto para otoño. Y es que para conseguir una melena como la de Gisele Bundchen o Sofia Vergara, no existen los milagros, nada como ser constante a la hora de cuidarla con un champú, un acondicionar, mascarilla, reparador de puntas... y sobre todo, visitar a tu peluquero para presumir de nuevo look o de corte sano de cara al verano.
Dieta energética
Las legumbres, el yogur y las verduras de hoja verde, los frutos secos como las almendras o las nueces y los alimentos ricos en zinc como los huevos o el marisco y el pescado azul te ayudarán a mantener tu pelo sano. Además, fortalecen la fibra capilar y evitarás que tu pelo se caiga y se rompa. Tampoco olviden incluir en tus platos alimentos ricos en hierro para prevenir la caída estacional.
Los expertos en nutrición recomiendan la nutricosmética y alimentos ricos en silicio (avena integral, salvado de trigo...) para aumentar la resistencia y elasticidad del pelo ya que este elemento se pierde de la forma más fácil porque el cuerpo no es capaz de retenerlo y es importante consumir alimentos como cereales y granos integrales (avena, salvado y arroz), verduras (espinacas, remolacha, perejil, judías verdes, puerro, tomate y zanahoria) y frutas como, por ejemplo, el plátano y también la cerveza o el queso.
Cada melena requiere unos cuidados específicos y contrario a lo que se piensa, el pelo no se cae por lavarlo a diario porque cada pelo necesita la limpieza adecuada para estar más brillante y fuerte. Además, evita la humedad sin abusar del secador y de la plancha. Los expertos en cuidado capilar recomiendan "eludir las altas temperaturas y secar tu melena a una distancia prudencial".
¡Ojo con el sol!
Un exceso de radiación solar o un clima muy seco puede dar lugar a cambios en nuestra melena como pérdida de elasticidad, de coloración, un pelo quebradizo o encrespado... Es importante utilizar champús, acondicionadores y mascarillas hidratantes y nutritivas además de lociones con factor de protección 50 que además de proteger tu pelo y tu color cuidan la piel del cuero cabelludo.
Cambia de look: ¿peinado o corte?
Si no quieres cortar un ápice de tu melena, apuesta por peinados como las coletas altas, bajas o las trenzas de moda en todas sus versiones para evitar enredos (sobre todo en las melenas más finas) para cambiar de look a diario.
Tampoco te vendrá nada mal sanear tu pelo con un buen corte (Long bob, pixie o bob...) o "cortar las puntas" para lograr una melena de cine.
Apuesta por un tinte que mime tu cabello o unas mechas que aporten un plus de brillo a tu pelo como tocado por el sol. La tendencia actual es el sun light, que consiste en dar puntos de luz en medios y puntas de la melena y es perfecta para dar luz a morenas y castañas. Se utiliza uno o dos tonos por debajo del natural, e incluso se pueden llevar a mezclar varios tonos para conseguir ese efecto.
En NIEVES 1947 estaremos preparados para asesorarte y ayudarte para que este verano tu pelo y tu look estén perfectos!!
Artículo basado en telva.com
NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
985 21 38 96
www.nieves1947.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario