Combatir con el pelo graso resulta complicado. Muchas mujeres que lo tienen al día o dos de lavarlo, se empieza a ver lacio, con poco volumen y sin gracia, se ve sucio aunque en realidad no lo esté. Hay que tener mucho cuidado con los productos que usamos, cómo los usamos e incluso cuidar nuestra alimentación para que el problema del cabello graso no se agrave. Pero todos los males tienen remedio, y el cabello graso es también un mal contra el que podemos luchar para acabar con él.
Trucos para luchar contra el pelo graso
Como solución de emergencia para los días que nos vemos el pelo sucio, pero no tenemos tiempo de lavarlo, los champús en seco son todo un descubrimiento. En solo cinco minutos de aplicarlo, estos champús absorben el exceso de grasa, haciendo que el pelo parezca más limpio y suelto. Si al día siguiente por la mañana no tienes tiempo de lavarte el cabello, puedes aplicarte el champú en seco por la noche, y a la mañana siguiente con un simple cepillado tendrás el pelo arreglado. Como último remedio, también puedes aplicar unos pocos polvos de talco en las raíces en sustitución del champú en seco, aunque este truco no queda tan bien si tienes el cabello oscuro.
Cambia las rutinas de lavado. Espera a lavarte el pelo un día más. Es decir, empieza a lavarlo día sí, día no, si te lo lavas todos los días o lávalo cada tres días si tu rutina habitual es un lavado cada dos días. Ya sé que al principio es un horror: te ves el pelo muy sucio y lo único que quieres es aplicar champú y lavarlo, pero aguanta un poco y verás que el resultado merece la pena. No es bueno acostumbrar al pelo a lavarlo demasiado a menudo porque se termina ensuciando más.
El áloe vera puede hacer maravillas por el pelo graso. Sustituye el champú por áloe vera como alternativa natural y verás que poco a poco el pelo graso va mejorando.
El secador, lo justo y necesario. Hay que secar el pelo siempre, porque no es bueno quedarse con la humedad, pero el secador se debe aplicar a la temperatura justa y hacerlo a unos centímetros del cabello, para no dañarlo. Son muy recomendables los secadores que tienen regulador de temperatura o con ionizador.
Cambia tu dieta. Esto es muy importante. El pelo recibe nutrientes a través de la raíz, y cuanto más variada y rica sea tu dieta, con vitaminas y minerales, la salud de tu cabello mejorará. También es importante evitar la comida grasa. Si comer menos grasa ayuda a tu piel y a tu cuerpo, también ayudará a tu cabello. Aquí hay que distinguir las grasas buenas y las malas (tipo comida basura, que todas sabemos lo que incluye). Dentro de las grasas buenas estaría el aceite de oliva, el aguacate,
el pescado graso como el salmón, que contiene Omega-3 que es muy importante para que el cabello crezca con fuerza.
Utiliza acondicionador solo en las puntas. Evita las raíces para que no se engrasen más de la cuenta. Intenta aplicar una cantidad muy pequeña, que en el caso de un cabello con tendencia a engrasarse es suficiente. Después, cuando el pelo esté seco, no apliques más productos de acabado, porque lo único que hacen, en el caso de un cabello graso, es apelmazarlo más y ensuciarlo antes de tiempo. Deja el cabello libre y suelto.
Cambia a un champú sin parabenos, siliconas, o sulfatos. Opta siempre por lo natural. Queda mucho mejor el cabello, más suave, y limpio durante más tiempo, con este tipo de champús naturales que con los champús específicos para cabello graso.
Esperamos que estos consejos os puedan ayudar, y ya sabéis que en NIEVES 1947 te ayudaremos en todas aquellas cuestiones que tu cabello necesite.
NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com
www.nieves1947.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario