En alguna ocasión, ya sea por el estrés, por los hábitos inadecuados o incluso por despistes, cometemos algún que otro destrozo con nuestro cabello y por lo general siempre nos preguntamos ¿en qué estaría yo pensando?. ¡Pero tranquilas chicas, todo tiene solución! Hoy en nuestro blog vamos a mencionar algunos de estos desastres que nos pueden ocurrir y como debemos arreglarlos!!
Un tinte que se daña con el sol y el cloro
Antes de vacaciones, decides teñirte, aclararte o decolorarte tú el pelo el casa, y con el sol, el cloro de las piscina y el salitre del mar vas viendo que el color cada vez se ve más feo, y que no tiene nada que ver con el tono original.
Solución: en verano, aplícate algún tono más oscuro de tinte de lo habitual, y hazlo en la peluquería, dejándote asesorar sobre qué tinte te conviene para afrontar el verano y cómo cuidarlo ante el sol y demás agresiones externas.
Un mal corte de pelo
Has visto una foto en una revista del peinado de alguna famosa, o a una amiga con un nuevo corte de pelo y quieres probar algo nuevo. Te dejas llevar por el impulso del momento y te atreves con
un corte radical. Llegas a casa y … -¡Horror! ¿Qué hago con esto?
Solución: tranquila, a veces nos cuesta acostumbrarnos a una nueva imagen, consulta con alguien de confianza y que te dé su opinión sincera (no vale la amiga que siempre te dice que todo te queda bien), igual no estás tan mal como crees. Y si ves que el corte realmente no te gusta, no le des muchas vueltas ¡el pelo crece!
Peinarlo y tocarlo constantemente
Este es un daño consciente o inconsciente que cometemos mucho. Lo de cepillarlo 100 veces al día es un mito que hay que olvidar. Con peinarlo un par de veces es suficiente, porque sino lo sometemos a tirones excesivos que hacen que se caiga y se rompa. También a veces tenemos la manía de tocar el pelo, enrollar un mechón con los dedos. Esos gestos no hacen más que ensuciar y estropear elcabello.
Solución: ya lo dice tu madre, deja de toquetearte el pelo.
Peinarlo y plancharlo cuando está mojado
Cuando está mojado, el pelo está más débil, y hay que tener especial cuidado de secarlo, antes de peinarlo o utilizar las planchas de pelo.
Solución: para secar el pelo, no hay que frotarlo con la toalla, sino secar con cuidado la melena, si queremos desenredar el pelo mojado hay que hacerlo con un peine de púas anchas y si queremos alisar u ondular el pelo, antes tenemos que asegurarnos de secar bien el pelo antes de utilizar la plancha o el modelador.
Dañarlo con gomas de pelo, diademas y recogidos demasiado tirantes
El abuso de recogidos, horquillas o coletas provoca que se caiga el pelo en exceso, sobre todo si nos los ponemos muy tirantes.
Solución: utiliza sólo diademas de algodón y huye de las de plástico. Tampoco aprietes demasiado las coletas y recogidos. ¡Ese tipo de peinados déjalo sólo para las ocasiones especiales!.
Llevarlo demasiado largo y con las puntas abiertas
Hay mujeres que se piensan que cuanto más largo está el pelo, mejor, más femenino. Pero no, un pelo demasiado largo suele dar la imagen descuidada de ti, sobre todo si las puntas se ven feas y abiertas.
Solución: visita de vez en cuando la peluquería para que te retoquen las puntas. Los peinados a capas además dan volumen y movimiento a tu pelo, haciendo que no se vea plano y lacio. Tu pelo se verá más sano y vital con un buen corte de pelo.
Ponerlo al sol sin protección
Al igual que la piel, el cabello sufre mucho con el sol del verano. Un exceso de exposición puede incluso llegar a quemarlo, o también dañar el cuero cabelludo.
Solución: en la playa, ponte pamela o gorra, o aplícate algún aceite o producto de acabado con protector solar. Cada vez más productos para el cabello incorporan protección solar, porque es realmente fundamental para la salud de nuestro pelo.
Como veis, algunos de estos "descuidos" tienen fácil solución, una visita a NIEVES 1947 y seguro que podremos ayudarte a combatirlos o a evitarlos.
Fuente mimundo.philips.es
NIEVES 1947
Peluquería y Belleza
c/Ventura Rodríguez 6
33004 Oviedo (Asturias)
Teléfono 985 21 38 96
www.nieves1947.com
www.nieves1947.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario